jueves, 7 de mayo de 2009

Paso a paso



TIPS
COMO SE HACE??????
Esta es una breve explicacion de como yo hago todo lo referente a estas labores de Quilting. Espero les sirva. -Primeramente imprimo la hoja una o varias veces dependiendo del dibujo y de cuantas plantillas deba sacar. (dejo siempre una para fijarme en el dibujo ,claro) - Luego pego la hoja sobre una cartulina no muy delgada con pegamento escolar de barra. -*cuando seque recorto cada pieza dejandole el margen apropiado a cada una que lo necesite. - Tomo la tela ( que debe tener un papel especial de pegamento detrás para que evite que la tela se deshilache luego al lavar) y virados al revés saco cada uno de los moldes (recuerda que debes dejarle un pequeño margen a las piezas que unen a otras ) - Una vez tengamos todas las piezas, buscamos la tela que elegimos para el fondo del trabajo y buscamos el centro, hacemos coincidir el centro del dibujo con el centro de la tela y marcamos el proyecto en ella (no muy fuerte para que no queden marcas desagradables luego) -Vamos colocando las piezas en orden de abajo hacia arriba y le hacemos un Hilván para fijarlas y facilitarnos el bordado luego. -Una vez fijo comenzamos a bordar y finalmente le agregamos otra tela debajo (manta sucia) para darle mas cuerpo al proyecto y parezca mas mullido y lindo. Una vez terminado enmarcar y LISTO!!!!!!!!! ESPERO Y DESEO HABERTE AYUDADO. BESITOS TU AMIGA




Gracias a todas por su apoyo, y entusiasmo por el SAL.

6 comentarios:

  1. Gracias por el dato... me viene super bien debido a que recién estoy comenzaando con todo esto de las telitas.
    Cariños agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diante es la primera vez que participo en uno de tus sales y estoy muiy emocionada, gracias por los moldes!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón creo que estoy algo acelerada es Dianet y MUY emocionada, jijiji :b

    ResponderEliminar
  4. Grazie per la spiegazione spero di riuscirci. Un bacio a presto ciao

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda los corazones y las gallinas van festoneados o cosidos a punto invisible? esque en la foto no me parece que van festoneados ...Como lo vais a hacer?
    Si no resuelvo esta duda no puedo comenzar...gracias

    ResponderEliminar
  6. para el pelo lo hice con lana finita corté un pedazo de cartulina de 3cm.ancho y 10cm.largo...luego en el centro cortas como 1/2cm(sin llegar al final),,,enrollas la lana a todo lo largo de la cartul.Y POR EL CENTRO PASA LA MAQUINA DE COSER sacas la lana y por la costura lo coses en la cabeza OJALA LES SIRVA.

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?