domingo, 10 de enero de 2010

*** Tutorial Sal – Enero ***

Hola amigas!
Hoy les traigo un Tutorial de nuestro primer SAL del año!! El cual ya hice. Solo me tomo dos tardes para realizarlo. Así que anímense no es difícil!!!!!!
Para todas las amigas que aun no se han decidido y para aquellas que recién se inician en el arte de las aplicaciones. Espero que les sea de ayuda y de fácil comprensión, ya que les he realizado fotos para su mejor entendimiento.
Así que vamos a comenzar a divertirnos !!!!!!!!!



1- Pagamos los moldes sobre cartulina (utilice un folder de oficina) con pegamento de barra blanca de escolares

2- Las recortamos con mucho cuidado.

3- Seleccionamos las telas que deseamos utilizar y sobre ellas sacamos los moldes de las piezas Teniendo en cuenta que deberemos virar el molde contra la tela para que nos salga la aplicación correctamente


4- Recortamos las piezas dejando ½ cm por los bordes.

5- Le haremos unos piqueticos con las tijeras en aquellos lugares mas pronunciados y doblamos hacia adentro ese ½ cm que habíamos dejado doblamos e hilvanamos con otro hilo que haga contraste.
6- Lo haremos con cada pieza y las planchamos por ambas caras para que nos quede más prolijo.



7- Tomamos nuestra tabla de medidas y cortamos nuestro bloque de 21 cm x 21 cm o 81/2” x 81/2”. Tenemos que tener mucho cuidado en las medidas, deberá ser milimétricamente para que al final nos queden todos los bloques de igual tamaño.
8- Aquí tendremos el bloque definitivamente.
TRUCO DE UTILIDAD: Guardar la Cuchilla o cortador en una bolsa hermética sacándole todo el aire y aceitándola cada vez que terminemos de usarla , así evitaremos su oxidación.

9- Cogemos la plantilla y lo calcamos sobre la tela de fondo de nuestro bloque con ayuda de un papel carbón. Tener cuidado mientras lo hacen de no levantar el lápiz o de hacer dobles trazos ya que arruinaríamos el trabajo.

11- Retirar el molde y papel de carbón. Obteniendo el dibujo sobre el bloque (tela)

12- Colocamos el asa de la canasta que es nuestra primera pieza y la ajustamos sobre la tela con ayuda de alfileres y luego pasamos a hilvanarla nuevamente, pero esta vez a la tela del bloque. Hay amigas que lo hacen directamente sobre la tela, pero a mí me resulta más fácil así. Ustedes lo harán como mejor les sea.

13- Aquí iremos cosiéndola a la tela con punto escondido. Recuerden que deberemos escoger el hilo más parecido a la aplicación para que no se vean las puntaditas

14- Ubicar la 2 da pieza, en este caso la estrella más grande y proceder de la misma manera que en la primera aplicación.












15- Una vez que hayamos colocado TODAS las piezas. Procedemos a realizar con nuedo francés los ojos y la boca del muñeco.

16- Los brazos con el color marrón y en punto tallo.

17- Marcamos la nariz y bordamos con punto de relleno e hilo naranja DMC (como siempre). Una vez terminada bordamos el contorno de esta con el mismo hilo pero esta vez con punto atrás.

18- Y para terminar nuestro “Bloque” seleccionamos los botones que mejor nos venga con las telas aplicadas y los colocamos en su sitio y amigas. Esto es todo. A que es fácil????.
Gracias por su interés y como siempre las espero en el próximo y la llegada de sus trabajos.
Un abrazo su amiga
Dianet






































8 comentarios:

  1. Esto te ha quedado espectacular...y el tutorial clariiiiisimo....gracias por dedicarnos un poco de tiempo...es lo que necesitaba...no hay excusa...mil gracias...Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría hacerlo pero no me inscribí en el sal. Te agradesco que me anotes si todavía estoy a tiempo. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dianet
    muchas gracias por todo,el tutorial me ha quedado muy claro,no soy muy lista en estas labores y me cuesta un poco mas,pero con tu ayuda, lo terminare

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Dianet, muy bonito todo, quierro hacerte una pregunta. Ya estoy haciendo otro sal en aplicación con punto escondido, ¿crees que podría hacer el tuyo festoneado? Pienso que quedaría también muy bonito y quizá para mí seria mejor. Espero tu respuesta. Gracias guapa. No has enviado los patrones por email, solo en tu blog ¿verdad? Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas!!!
    Rosa y Nora les comento que complaci sus peticiones por favor confirmarme si les llego.
    Besitos
    Dianet

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dianet por el tutorial, asi se ve tan facil..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial Dianet está bien explicado y parece facil.SALUDOOOOOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  8. hola gracias por este tutorial ya termine el primerolo hice como buenamente se que es muy poco ya el proccimo me quedara me jor con tu tutorial que es magnifico me costo tanto por el dibujo lo escanee y me parecia muy pequeño al final me saliobesos

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?