jueves, 24 de junio de 2010

Segunda Etapa del Tuto de La Casita Costurero


Hola amigas!!! Que tal?

Aqui les traigo la 2da parte de nuestro TUTO y la verdad es que me adente en dejarcelos porque lleva su tiempo ajja asi para que no se queden a medias empezamos'???

Pero antes quiero aclararles algo por si las dudas. Las medidas que yo utilice NO son las del patron que les envie. Esto se debe a que no me cuadraban esas medidas con la casita qeu yo vi. Por eso decidi hacerla a mi modo y les dije que podian hacerlas a su gusta ustedes tambien.

Asi que vamos!!


11- Estos son los patrones de mi casita. OJO como vi que el diseño realmente era muy facil no me costo dibujarlo sobre el papel. Eso si teniendo mucho cuidado con las medidas generales de la casa. Si se fijan Yo lo hice de un modo diferente al que vino en el kit y es porque de esta manera me parece mas facil de hacer. Asi que si les guata este modo pues a intentarlo no? jajja


12- Y este de la otra mitad de la casita. No se ve muy claro pero como les dije es muy facil. No tengan miedo! ah! como veran les deje un espacio arriba y a cada lado "Por si acaso"...

13- Una vez tengamos el molde general lo cortamos y cubrimos nuestra caja con el, para asegurarnos de que los extremos cohinciden, doblamos el papel hacia adentro para asegurarnos de que cubrira bien una vez que cortemos la tela. ok?

Y asi nos queda.
14- AHora si, una vez de que estemos seguras, colocamos nuestras 3 telas (una tela de fondo que seria la que cubrira por dentro la casa, la guata que dara cuerpo y la de fuera de la casita) y sacamos el molde.

Cortamos pero dejamos a cada lado una especie de borde de mas o menos 1"

15- Aqui veremos las 3 telas cortadas (reves)

Tomamos la tela principal la viramos y marcamos donde iran las ventanas con ayuda de una regla y un lapìz y pintamos el resto de las cosas como escalera , arboles etc.

Y comenzamos a bordar!!!

16- El arbol y las ramas las he hecho con dos tiupos de puntadas. Uno de cadeneta y el otro puntoada atras. Ambas muy faciles y rapidas de hacer. Utilizar un aro para evitar qeu se nos arruguen las puntadas.

17- Mas omenos esta es la vista de como va quedando una vez que le coloque las puertas y las ventanas. La verdad es que tiene un poquito de faena y una queire verla acabada ya poero saben que ? vale la pena intentarlo !!! . Las aplicaciones d el aventana , puerta y en el futuro de las cercas lo hare con puntada escondida pero la verdad es qeu puede hacerse con las puntadas por fuera y quedaria igual de bien, soloq uedeberan tener en cuenta utilizar el mismo color de la tela para evitar qeu se vean las puntadas luego.

Nota: Ahora estoy bordando las flores. ESO SI ES FAENA!!!!!! jaja y como mis arborles estan en plena floracion......... jajjaj cuanto tendre que barren cuando estas caigan!!!!!!! jajja pero esas fotos se las debo. Pues ire subiendolas poco a poco amedida que termine. Solo me anticipe para que las que vayan terminando el primer paso sigan con el 2do tuto.

Espero me haya explicad bien o me haya hecho entender.

Besos y gracias por estar aqui.

Las quiero.


Les dejo la bici o el ciclo aqui por si lo quieren ya que seguro es mas dificil encontrar patron.









































10 comentarios:

  1. Menudo tutorial Dianet!! Con tantas cosas empezadas no quiero añadir otra más, pero se ve muy bonito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El tutorial clarísimo
    Este fin de semana me tomo libre,el lunes empiezo
    bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dianet, a continuar se ha dicho.
    besos
    Celia

    ResponderEliminar
  4. Hola Dianet
    La casita cuando se vea toda terminada va a quedar preciosa, tiene mucha faena!!!
    Yo sigo con mi blog, ahora tengo un poco más de práctica. La última entrada que he puesto ha sido un bloque del SAL Baltimore. No te pierdo de vista!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Jijij y a que estamos esperando jajaja besitos virgi

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial, Dianet!. Vamos que nos vamos!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. dianet la tapa jajaj necesito la tapa jajajajjajaaj que ya esta ea.

    ResponderEliminar
  8. Virginia amiga no abuses jajja aun no hemos llegado alli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita
    Mir que hoy me fui por la tela, estoy por comenzar a hacer los bordados y se me ocurrio venir a revisar y sabes, que nunca me acorde ni de la guata ni de la tela que va dentro
    jajajajaja, te digo esto de andar encarrerada, lo bueno es que no la ocupo del todo aun, tengo chance de comenzar a bordar y mañana o pasado paso por lo demas para cortarlos juntos
    Grax por el tuto
    Besos

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?