miércoles, 26 de enero de 2011

***Tuto de los bloques 4 y 5 ***

Buenas noches amigas!
Como les prometi aqui estoy enviandoles a TODAS las amigas que me han enviado sus bloques los 2 proximos !!!!!!!! y con ellos este tuto que espero sea de ayuda. Aunque si se fijan es muy parecido al anterior. Solo cambian las piezas y el orden de estas al colocarlas sobre la tela.
Espero disfruten con estos 2 bloques siguientes y que se animen a realizarlos y enviarlos hasta el dia 15 de febrero que sera cuando publicare el o los siguientes
Asi que sin mas demora paso a explicarles brevemente los pasos que utilice para la realizacion de estos bloques. (solo aparecera uno pues el siguiente es igual que este si?) vamos alla!!!

1- Como siempre cortamos los dos bloques con las telas celeccionadas y las medidas deberan ser 5" x 9" (ya en ellas esta incluido el borde para costura.

2- Sacamos los moldes sobre una cartulina de grosor medio. Seleccionamos las telas a utilizar para los tulipanes, marcamos con lapiz de agua por el derecho de la tela y cortamos cada pieza dejando un pequeño borde al rededor .
3-
Luego deberemos fijarnos cual sera la primera pieza que debemos coser a la tela . recordando siempre que debe ser de abajo hacia arriba. Es decir la primera pieza siempre es aquella qeu aparece mas debajo del dibujo, me explico? En este caso es el tallo. Lo hilvanamos para sujetarlo bien sobre la tela despues de haber sido marcado el dibujo en ella o partes de este.

4- Luego de hilvanar y coser el resultado es este.

5- Colocamos la proxima pieza encima que en este caso sera las dos hojas unidas en una sola pieza. Y procedemos igual que en la anterior. En mi caso con puntada escondida, pues me gusta mas como queda. Pero recuerden cada una lo hace como mas facil y divertido le sea.

6- Finalmente colocamos la ultima pieza que es la flor en si. Y procedemos de igual manera que las anteriores.

7- Y este es el resultado final. La flor ya lista .


Como ven amigas es super sencillo y facil de hacer. No creo que nos lleve mucho tiempo asi que tan pronto terminen envienme las fotos para colgarlas en el blog. DE FORMA INDEPENDIENTE CADA CORREO por favor con titulo "mis bloques 4 y 5" Esto me facilitaria mas el trabajo y asi no tengo errores si? Gracias

6 comentarios:

  1. Dianet, te quedó muy bien el tuto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Dianet, tu dirás que estoy perdida...tengo mucho trabajo y no se por donde comenzar...muy liada....que situación!!!
    Disculpa por no haberte apoyado en este Sal que me parece tan precioso...pero ya ves como ando...siempre te recuerdo y te tengo presente.
    Un abrazo cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  3. Dianel muchas gracias por el tuto
    quería preguntarte las medidas 5" por 9"
    son las medidas para cada una de las flores
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola te ha quedado precioso, pero yo no tengo los patrones de los tulipanes, perdona no puedo seguir, espero que me los mandes.
    Besossssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dianet, muy bien explicado todo, pero no me han llegado los moldes me puedes ayudar, porfis, no me quiero atrasar.

    yesyquilter@gmail.com
    Yesy

    ResponderEliminar
  6. Hola Dianet.Yo tampoco he recibido los patrones de los tulipanes.Espero que me los mandes ,pues ya hace mucho que termine los primeros.Muchas gracias y un besote.
    me lo puedes enviar a amparo43@terra.es o amparin43@hotmail.com

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?