lunes, 6 de febrero de 2012

Tutorial de Nuestro SAL "Bellos pensamientos"


Hola amigas!

Aqui estoy como les prometi con el TUTO de nuestro SAL "Bellos pensamientos"



Y antes quiero aclarar algunas dudas que lei en sus correos para que estemos todas tranquilas y segura de que nos quedara un BELLISIMO QUILT !!!

Bien, lo primero que me han preguntado es sobre el tamaño del quilt. Pues aunque no es nada legible la revista electronica de donde saque este diseño si les puedo garantizar que no es grande. Se daran cuenta cuando vean el tamaño de este primer bloque que vamos hacer.

Lo otro que me han preguntado es sobre la imprecion de estos patrones que les envie. Yo lo imprimi tal cual se los envie ya que salvo que lo diga las revista siempre es del tamaño que aparece el patron. (de todas maneras para gusto colores no? si lo deseas mas grande o chico solo debes recordar que debes darle el mismo tamaño a TODAS las piezas para que quede bien proporcionado)

Lo tercero y ultimo es sobre el patron que les envie que piensan que no tiene que ver con el bloque jajja ya veran como si.

Aclaro los cuadraditos sueltos seran realizados casi al final del trabajo .


Pues aclarado todo vamos a trabajar!!!!!!!!!



Asi se hace!!!!!!!

1- Aqui veran las medidas del primer bloque. 4 1/2 " x 8 3/4"

2- Imprimimos tal cual envie los patrones y veran como de todos lo que vemos en la pagina estos son los que utilizaremos en este bloque.
3- Escogemos las telas a utilizar y sacaremos los moldes (recordando dejar 1/4" de borde) Y otras telitas de colores (yo selecciones de los mismos colores que el dibujo original que me gusta mucho) seran utilizados para las flores y corazones.

4- Superponemos la pieza mas chica sobre la mas grande que sera al mismo tiempo la base del bloque. La sujetamos con alfileres para evitar movimientos.


5- Vamos doblando los bordes por la linea (deje para quepuedan entenderme mejor pero lo ideal es utilizar plumon al agua para queno queden marcas) y bordamos con puntada escondida teniendo en cuenta usar hilos del mismo color de la tela y de realizar pequeñisimas puntadas. Asi toda la pieza hasta el final.


6- Aqui ya esta la pieza toda cosida y con un pespunte debajo para que no se muevan las dos capas de telas. (luego sera retiradas)
7- Ahora aunque no se parecia bien esta foto (disculpenme) deberemos dar unas puntadas de tallo con hilo verde DMC (el que usamos para punto de cruz)por toda la union. Tomamos un papel carbon u otro y apollandonos con mucho cuidado sobre el trabajo trazamos los demas trazos y bordamos con el mismo hilo o podemos hacer combinaciones de verdes si deseamos.
8- Ahora toca cortar (del mismo modo las hojitas en 3 tonos de verdes y hacemos lo mismo que con la pieza blanca, doblamos para dentro los bordes y bordamos con punto escondido usando hilos de los mismos colores de las telas recuerden! LAs hojitas son las primeras que colocaremos.
9- Luego hacemos lo mismo con las flores y los corazones. Asi quedara!!!!!!!!

Eso es todo por ahora tesoros (se daran cuenta que falta los centros de las flores pero en mi caso les póndre botoncitos amarillos que aun no tengo jajja.



A que es facil????????



Vamos animense!! y ya saben cualquier duda escribanme!!



A bordar!!!!!!!!!!



Mil besos y espero haberme explicado lo mejor posible.





29 comentarios:

  1. Te quedó precioso!!! me dan ganas de ponerme ya mismo! lo que voy a hacer es buscar algún tutorial de puntada escondida, para saber bien cómo se hace... tenés alguno a mano? Cuando decís que hay que usar "los hilos de color de la tela" te referís al color de abajo o al de arriba o da igual? Quizás pregunto una tontería, pero quiero aprender! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. lucia cariño mira en puntadas a la derecha del blog. Y sobre que hilo usar siempre de la pieza a bordar. Por ejemplo si haces una hoja sobre otra tela debes usar hilo del color de la hoja. Me explico'
    Es facil es cuestion de practica.
    Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dianet,
    al igual que otras amigas aún no recibo los patrones. Me inscribí dentro del tiempo establecido y en la entrada correcta. Asegúrate de darle donde dice CARGAR MAS para que veas todas las otras inscripciones, esa entrada tiene 365 mensajes :)
    Te dejo nuevamente mis datos:
    Ana Galván
    anagalvanm@gmail.com
    http://creaciones-artesana.blogspot.com
    Saludos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Dianet, te he mandado un email al correo que figura en tu blog. Te deje en tiempo mis datos, y ayer también te lo recordé. Me haría mucha ilusión poder participar en este sal.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Dianet cuando este terminado el primer bloque que se te manda a tu correo o a otro sitio gracias besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Dianet. Ya he recibido los patrones y he visto ese magnifico tutorial que has hecho. Este fin de semana me pondré a ello. Gracias
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Dianet. Muchas gracias.
    Quiero hacerte una pregunta acerca de lo que comentas de las medidas, yo imprimí el patrón tal y como viene (supongo que normalmente se ajusta al tamaño DIN A4), pero donde tu dices que debe medir 8 3/4'' a mi me mide 6 5/8''. Si lo que hace es adaptarse al tamaño de la hoja, los patrones de todos los bloques no nos guardarán la misma proporción. En caso de que sea así, creo que sería conveniente que en cada envío nos des una medida de referencia.
    Si lo hicieras así, yo voy a ampliaría el patrón completo hasta que la medida que indicas me dé exacta. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  8. Hola Dianet, me gusto ese tutorial, ahora será entender las medidas, las que aqui das son en pulgadas? yo no se el equivalente en centimetros...pero me arriesgare...Besitos y intentare poner manos a la obra

    ResponderEliminar
  9. Gracias Guapa, me había echo un pequeño lío con los patrones, había algo que no me "cuadraba" pero ahora con tu estupendo "tuto" todo arreglado, me pongo ya mismo manos a la obra jejeej, bssss. Felíz día.

    ResponderEliminar
  10. Que bien explicado! muchas gracias! a ver si encuentro un ratito ya mismo y me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, quería decirte que muy claro el tutorial así que ya voy a imprimir los patrones y a costurear!!!! Gracias...beso ;))

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dianet, te quedo superbueno el tuto!!!!
    Ahora manos al corazon!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola; te dejo aquí otro comentario.Me tomé el tiempo de revisar detalladamente tus post y como te comenta más arriba Ana, es verdad, las personas que no ves registradas es porque tienes que apretar el botón de "ver más" que tienes al final, que alli estamos anotadas.....
    Un beso.
    Ma. Estela
    estelacasteluchi@gmail.com
    http://arteyarmonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. HOLA DIANET MUY BIEN EXPLICADO EL TUTORIAL, LO UNICO QUE NO ME AJUSTAN SON LAS MEDIDAS AL SACAR EL PATRON A MI ME SALEN 9" * 4" 3/4, ES DECIR 1/4 DE PULGADA MÁS, ES MUY POCO,PERO...
    VOY A REDUCIRLO; EN LAS FOTOS PARECE UN BLOQUE MUCHO MAS GRANDE, VOY HABER QUE SALE. SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Hola, por lo que veo nos salen distintas medidas. Ya yo conseguí ajustar mis medidas, mi patrón medía 3 1/2'' escasos x 6 5/8'', aumentando a un 132% me queda exactamente las medidas que dices.
    Ojo, no tomen esta referencia si no les salen estas medidas, a Belén le salieron otras, hay que calcular el ajuste en cada caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bello bello!! gracias manos a la obra!!! Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues manos a la obra, en la tarde me pongo, que ilusión..., como me gusta este trabajo.

    Mil gracias y muchas bendiciones.

    Yesy

    ResponderEliminar
  18. Pues a empezar se ha dicho. Tendré que aprender el punto de tallo que no he hecho nunca. Te quedó muy bonito.
    Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  19. Precioso bloque para empezar genial
    salgo unos dias de viaje de san valentin
    en cuanto regrese el martes me pongo con el
    Gracias guapetonaa
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola tesoros he leido y tomado nota de todo. Hare los envios pertinentes que no pude ver suscripcion y pido mil disculpas pero no me dejaba en el blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Dianet!!
    Ya imprimpí los patrones, pero tengo un problema. No dan las medidas que decís más arriba.
    Si las medidas son en pulgadas, hago la cuenta a centímetros: 4,5 pulgadas por 2,5 cm= 11,25 cm...
    Al medir el impreso, tiene 10 cm...
    Los patrones siempre tendrásn las mismas proporciones? es decir, en pulgadas?, y nos dasrás las medidas que tendrían que tener? porque sino, amplio los patrones a mi manera? o sea, al 20% por ejemplo, para que queden bien. Espero tu respuesta, sino, mañana lo empiezo así, ampliando, para no retrasarme, beso!

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias por el tuto esta super bien explicado,tambien acabo de recibir los patrones.UN saludo y ha ponerme a trabajar .

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por las explicaciones, claras y simples... manos a la obra.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, te cuento que mi bloque ya está en mi blog, te dejo el link: http://elmundodelucila.blogspot.com/2012/02/avanzando-en-el-sal-de-dianet.html
    no sabía si enviártelo por mail... Cuando lo veas dime qué opinas =) que tengo dudas con los colores! Estoy contenta de haberlo logrado! te dejo un beso y estoy ansiosa por seguir! =)

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Me apunté a tiempo al SAL y no he recibido los patrones. También te envié un mail y no me has dicho nada. Porfa que me encanta este SAL!!!!!
    Mis datos son: Crisent Montalvo Morales
    http://crispatch.blogspot.com y mi e-mail es: crisentmm@gmailcom.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Dianet cuanto tiempo sin pasar a visitarte ¿qué tal? ya las veo a todas muy trabajadoras con el nuevo SAL, me alegro un montón... como siempre me han encantado todas tus labores... ahh ahora que me acuerdo estoy de sorteo hasta el 18 de este mes para si te apetece participar, que es internacional... es que ¡ya llevamos compartiendo un añito amiga! y hay que celebrarlo... hasta pronto un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ya terminé el objetivo!!! AUnque te he mandado las fotos por correo electrónico, lo he publicado en mi blog:

    http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com/2012/02/primer-objetivo-del-sal-bellos.html

    Y ahora, a esperar a la siguiente entrega.

    Un abrazo
    Luz

    ResponderEliminar
  28. Hola Dianet, aunque me he visto en la lista con el número 122 no he recibido nada. Te vuelvo a pasar mis datos, Mireia Balaguer, mmireiaa@yahoo.es. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. hola Dianet yo termine mi objetivo pero cuando lo quise subir a la compu no se pudo como no tengo camara lo hago con la camara de mi cel pero algo tiene mi tel que no deja copiar las para la compu fui a un cafe internet y la misma situacion no se pudo yo ya lo hice y seguire provando hasta que lo pueda subir lo unico que e probado es subirla al face pero seguire insistierndo un abrazo

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?