sábado, 5 de mayo de 2012

SAL Vaquita con Tuto


Buenas noches mis chulis !!!!! espero esten TODAS muy bien y felices aunque no tan cansadas como yo jajjaja. Que si, amiguis estoy "muerta" pero saben que, me lo merezco pues ayer noche le di a la pata mas de la cuenta jajjaja. Nada, el caso es que ayer hicimos una fiesta a nuestros clientes mas fieles y mejores en un restaurante amigo e hicimos una "Fiesta" y la verdad el ajetreo de los dias pasados para prepararlo todo valio la pena pues TODOS quedaron muy contentos por la velada y tambien el propietario del restaurante que es un buen amigo nuestro al cual queriamos ayudar pues asi promocionabamos su restaurante que a pesar de ser tan lindo y con una cocina española estupenda y con una estrella Michelin pues desde que abrio aqui en Panama hace un año No ha tenido mucha suerte. Pero ayer fue lo maximo varios de nuestros clientes y amigos iran a visitarlo nuevamente para reuniones y cenas con sus clientes!!!!!!!!! un exito no? ambos nos favorecimos y nosotros lo pudimos ayudar.
Bueno, bueno me dejo de chachara y me pongo en lo nuestro no? que el cansancio me ha puesto cotorra jajja.
Hoy les dejo el TUTO de nuestra querida VAQUITA que tanta aceptacion a tenido entre TODAS nosotras pues la verdad es que no se por que pero es dificil conocer a alguien que no guste de este bello animal. A que si? a mi en lo particular me encantan y muy en especial las blancas manchadas de negro, pero no se explicarles el motivo pero lo real que me sucede es que me fascinan todos los animales de manchas... sera porque yo tengo pecas???? jajja pero si las odio!!!! eso, pues ni modo, sera una rareza mia  pero es asi. ME ENCANTAN y disfrute muchisimo mientras hacia esta vaquita que comparto ahora con ustedes con muchisimo cariño y segurisima de que crearan las suyas expectaculares y muy coquetas jajaj.
Pues manos a la obra ! espero me sepa explicar bien  de todas maneras ya saben aqui estare por cualquier duda.
A disfrutar!!!!!!!!!!!
1-
 1- Recortamos los patrones de cada pieza en papel y lo colocamos sobre la tela elegida en mi caso tome una que aqui la llaman  "manta sucia" para mi es como un liencillo que me gusta mucho pues le da el toque rustico "Country" que tanto me gusta.
Marcamos sobre la tela, recortamos con  las tijeras dentadas si la tenemos y dejamos un borde en cada pieza de medio cm mas o menos como se ve en la imagen.
2- Cogemos la pieza de la cabeza de la vaqui y bordamos los "detallitos" con hilo de algodon negro.

 3- Enfrentamos las dos piezas de la cabeza derecho con derecho y cosemos con la maquina o a mano como prefieran y le haremos una abertura en la parte de atras de la cabeza como muestro en la foto.

4- Haremos lo mismo con cada una de las piezas y no olvidemos hacerles pequeños cortes a todo el rededor sin tocar costuras para que cuando viremos las piezas estas queden delicadas  y con las orejitas, dejandoles un lado abierto sin costuras, como señalo con el dedo en la imagen.


5- Viramos las piezas y OJO coloquemos las orejas en posicion para hacerles los bobleces y sugetar con alfileres como en la imagen (que yo meequivoque 2 veces en esto tan simple   

 6- Cogemos la pieza de la parte de atras de la cabeza y le colocamos las dos orejitas como esta en la imagen teniendo en cuenta la altura de ambas para que queden parejitas si?


 7- Viramos la pieza y ya tenemos la cabeza!!!!!!!!! le ponemos botoncitos como ojitos y listo.


8- La rellenamos por la abertura tracera y las orejas no ok? Cerramos la abertura con puntadas chicas sin preocuparnos mucho porque quede bien pues no se vera al final. Si decirlo es facil pero despues yo quieroq ue me quede PERFECTO jajjaja. exigente que es una y eso es malo.

9- Ahora vamos para el cuerpo pues una vaca con cabeza y sin cuerpo como que no existe no? jajja para mi esta es la parte mas dificil pero ni tanto, no me recisto jiji.
Abrimos la pieza mas grande que por cierto olvide decirles que la parte que corresponde al lomo esa, No se cierra.

10- Buscamos el centro como les indico con el alfiler y cuadramos las dos piezas para ver que llegue al borde de arriba , la sujetamos con alfileres y a coser!!!!!!!


11- Aqui pueden verla ya unida la primera parte y  hay que colocarles antes las patas (cordon) y dejarlas que caigan dentro.

12- Hacemos lo mismo con la otra parte y dejamos en la parte superior una pequeña abertura para rellenar despues.


13- Rellenamos y miren como quedan las dos piezas. Le colocamos en la parte extrema de las patas unas cuentas de maderas y hacemos un nudo y disimularan los cascos jajja. Y no crean que se quedo mi pobre Vaquita ahora que tiene cuerpo pues asi en partes , no. Ella esta enterita y esta arriba y aqui abajo sentadita  con su amiga la coneja recuerdan? pues estan muy conversadoras y no se que dicen pues cada vez que les paso por el lado las muy "traviesas" se callan en que estaran????

Recuerden con su lazo y muy coqueta con su cuerpo lleno de botoncillos de colores. Ah! y en su cola un lazo hecho con una tirita de la misma tela que el lazo.
 DISFRUTENLA MIS AMIGAS QUE SE LAS ENVIARE AHORA MISMO Y YA SABEN A CREAR!!!!!!!!!
Fue como siempre un placer compartir esta experiencia con todas ustedes  a las cuales AGRADEZCO por acompañarme en esta travesura.
Las quiero mucho.


Feliz noche vacuna !!!!!!!! jajjaj

22 comentarios:

  1. Dianet, te quedó esupendo este tuto....en cuanto pueda me pongo con ella. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. que tuto más bueno!!!! en cuanto pueda me pongo con ella y te paso la foto, gracias por mostranos cosas tan chulas y compartir tanto con nosotras!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué linda quedó tu vaquita!!!! Estoy deseando ponerme con la mía, muchas gracias por el tuto.

    Un besazo guapa y feliz domingo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Gracias, muchísimas gracias por el fantástico tuto, ya estoy deseando de hacer la mía, Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial, yo tambien la voy a empezar ya,

    Besos
    Liles

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Si es que se ve muy linda esa vaquita!!! apenas mi hija me imprima el molde me pondré a prepararla,me encanta como se ve!!!
    Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita Dianet. Gracias por el tuto y por los patrones. Voy a buscar mis telitas y me pondré pronto con ella.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. hola!!!gracias, no tengo los patrones recibi lo demás ,¿c{omo los obtengo?

    ResponderEliminar
  9. ja, ja no los había descargado bien, ya los tengo, voy a empezar hoy,gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga, ya tengo todo esta semana arranco...cariños

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracis Diane por este estupendo tuto, me falta alguna cosita pero espero comenzar ya prontito.
    un besote.
    Noelany

    ResponderEliminar
  12. "Perfecto este tutu " gracias y me voy a buscar mis telitas y demás a ver que me sale ji ji ji

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches tesoros GRACIAS por sus comentarios. Besos y feliz dia!

    ResponderEliminar
  14. Oh mi querida Dianet bello el tuto!! manos a la tela!!! Gracias!! espero me quede tan bella como la tuya!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA DIANET, ME ENCANTARÍA TENER LOS PATRONES, NO SE SI ES POSIBLE. ME HA ENCANTADO EL TUTORIAL GRACIAS.
    correo: mundy.incera@gmail.com
    blog: mundypatchwork

    ResponderEliminar
  16. Mundy cariño ya te fue enviado
    besos y Gracias por estar aqui.

    ResponderEliminar
  17. menuda preciosidaddddddddd por dios, me encanta

    besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias , recibido , nada mas tenga EL TIEMPO y me pongo al dia, la hago,
    esta preciosa , y encantada con tu tutorial
    Muchas gracias, por tomarte tanto interes , GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Hola Dianet, veras tengo una duda, el bordado que lleva la vaca en el cuerpo, que lo haces cuando esta cosida o antes de unir las piezas??

    gracias
    besos

    ResponderEliminar
  20. holaaaa una consulta yo podria hacerla tambien?,me gusto mucho,pero nose si hay fecha de tope en la inscripcion nose nada de nada a mi me gustan las vaquitas y esta me gustaria hacerla,si se puede aca dejo mi correo araknida769@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. hola Dianet a mi tambien me gustaria hacer la vaquita,por favor mandame los patrones y de antemano gracias por compartir , hacea trabajos muy bonitos te felicito soy de México Df. mi correo es josephine17@live.com.mx

    ResponderEliminar
  22. Hola Dianet me gustaria hacer la vaquita
    me mandadias los patrones muchas gracias
    un saludo
    Susana Ugena
    patchsu_58@hotmail.com

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?