domingo, 22 de julio de 2012

Donde estan mis amigas? Regalo

Buenas noches amigas!
Aqui estoy un  rato antes de ir a dormir para dejarles un saludo a todas ustedes. Las he sentido poco esta semana pero imagino que estaran haciendo sus muñecas Raggedys!!!!!!!!!!! pues no me ha llegado ninguna mas.
Y tambien para dejarles este  "Regalo" que seguramente a mas de uhna ami8ga le agradara. Pues esta es otra muñeca que tiene muchas admiradoras en nuestro circulo de aficiionadas o amantes del patch.
Al final de esta entrada tambien les dejo la HISTORIA  para que vallamos ampliando nuestros conocimientos jajjaja. OJO lo encontre navegando por la web.
Espero y deseo que lo encuentren interesante.
Un abrazo y recuerden ANIMENSE CON SUS RAGGEDYS si?







Vamos a conocer la historia de Sunbonnet Sue?Como todas las técnicas de mosaico deben conocer sus orígenes, a continuación, la etimología de la palabra son = sol, BONETE = sombrero, gorra. El diseño de sombrero para el sol de la muñeca apareció por primera vez en Inglaterra en 1867, en los libros infantiles ilustrados por Kate Greenaway (1846-1901). A mediados del siglo XIX, durante el período llamado la era victoriana, las chicas se construyó una escuela en Kensington / Inglaterra comenzó un bordado cuyos patrones eran muñecas de Kate Greenaway. Hoy en día se reunieron con bordados Redwork. Tales diseños han cruzado el Atlántico en 1867, y se introdujeron en los Estados Unidos a través de la Exposición del Centenario en Filadelfia. En 1902, Bertha Cobbert también ilustrador y escritor que trabajaba en el Diario Minneapolis, publicó un libro titulado "Los bebés cofia", cuyos diseños eran niñas y los niños con las caras cubiertas con gorros y sombreros. A partir de esta publicación, Bertha ha sido considerada como la "Madre de cofias", que tiene su obra telas estampadas, tazas, etc ... En 2002 se celebró el centenario de cofias. Pero para convertirse en un motivo clásico de la técnica de aplicación de patchwork, nuestro Sunbonnet esperó hasta 1915 en la localidad de Amboy / Minnesota, cuando Alice Brown, presentó a su nieta cuyas solicitudes fueron para dejar de sombrero de la clásica muñeca de dom. A pesar de que son versátiles, estando presente en las escenas cotidianas femeninas, alegre y con un aire de inocencia e ingenuidad, que llegaron durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, que cayó en el olvido popular. El bordado redwork perdido popularidad, y la muñeca se mantuvo viva sólo para quilteiras como bloques sensibles de proyectos de los niños. En el pasado, a mediados de 80o siglo, que fueron redescubiertas y adaptado a las ideas modernas, expresión de sentimientos y aspiraciones, lo que representa y la producción de la sátira feminista. En 1987, Jean Ray Lavy, publicó una serie de "Sunbonnet Sue", la pintura en una serie de aventuras y las tareas diarias que han despertado el interés, el amor y volver a su popularidad. En los años 80 y 90 se crearon álbumes de cromos publicado también libros con modelos de punto de cruz. Sólo en el año 2000 es que el bordado redwork fue redescubierto, apareciendo en un difusor de esta figura nostálgica. Ellos también asumen otros nombres tales como: Chica Hat, muñeca holandesa (Muñeco holandés), Bonnet Bonnie, bebés Sun Bonnet, Carmen (niña mexicana / española con "sombrero") y es similar macho llamado Bill. Hoy en día en Brasil y en el mundo, regresa con su gran popularidad, y los temas de los logotipos, las telas de impresión, etc ...

Espero amigas qe esta entrada tambien les resulte interesante como a mi. Creo que si nos guta tanto el patch debemos conocer todas estas cosas no creen ustedes?
Que lo disfruten y sobre todo que muy pronto me sigan legando mas Ragg!!!!!!!!!!!!
feliz semanita para todas con  cariño.



 

18 comentarios:

  1. Hola Dianet !!!! como estas ? , te envio mi cariño y saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga Zulma estoy muy bien y feliz de hablarte.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dianet, que historia tan interesante y mas aun cuando hace poco he adquirido una revista de esta bella muñequita, que espero pronto darme el tiempo y realizar una quilt, gracias por compartir. Te deseo un feliz inicio de semana, Dios te bendiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dianet, gracias por el regalo. La verdad es que yo soy una de las que todavía no han podido empezar la muñequita raggedy y no te lo creerás pero tengo ganas de ponerme manos a la obra. Mi escusa es el verano y al pequeñajo que tengo de vacaciones, lo que me es imposible hacer cosas en serio. Pero te prometo que en cuanto la tenga terminada la hago un reportaje.
    Besos desde España!!!

    ResponderEliminar
  5. La historia es preciosa, claro que a mi la muñeca me encanta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Dianet!! muchas gracias por el molde y la historia siempre es bueno saber de donde viene lo que hacemos!! yo ya entregué mi Raggedy me encantaría ver las demás!! esperemos que pronto veamos más lindas creaciones!! que tengas lindo inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola dianet creo que las vacaciones nos tienen a todas alejadas de ordenador, pero se que pronto veremos mas rags. Yo ya cumpli con el reto y te la mande. gracias por los bellos patrones, siempre me han gustado las sunbonnet sue y algun dia hare una ya que no me he dado el tiempo
    feliz dia

    ResponderEliminar
  8. estoy preparando maletas para mis vacaciones familiares, 10 dias de playita, asi q por eos lares terminare mi muñequita, espero hacer 02 a mi regreso las mostrare...y gracias por mantenernos informadas con las historias me encantan, a mi nieta le hice su cobija con la Sue es muy linda la muñequita

    ResponderEliminar
  9. MUY INTERESANTE , E IMPORTANTE ME GUSTO BASTANTE LA HISTORIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, soy una verdadera fans, de Sunbonett, me encantan, tanto que tengo como unas dos mil o más diseños de esta linda muñeca, compro libros y busco por la red, la que acompañas en portada, es de unas postales vintage, que tengo la colección, me encantan, la verdad, a si que espero que pronto nos des las sorpresa de un SAL con estas lindas amigas de protagonistas, que te parece???? un abrazo, y mil gracias por la historia ( aunque ya la conocía evidentemente) a sido grato recordarla, un abrazo, que pases un lindo día.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches amigas ha sido muy grato para mi leer sus comentarios y ver con cuanto gusto han acogido este post. Me siento muy complacida por ello al ver que mis esfuerzos valen la pena. Se los agradezco de todo corazón. Les deseo felices vacaciones a las amigas que lo estén y que la pasen muy felices junto a sus seres queridos. Ya disfrutaremos mas adelante y como dice la amiga Jota va y hasta un SAL de las Sue les propongo les gustaría? Jaja ustedes mandan amigas . Mil besos y hasta manana Mua

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches amigas ha sido muy grato para mi leer sus comentarios y ver con cuanto gusto han acogido este post. Me siento muy complacida por ello al ver que mis esfuerzos valen la pena. Se los agradezco de todo corazón. Les deseo felices vacaciones a las amigas que lo estén y que la pasen muy felices junto a sus seres queridos. Ya disfrutaremos mas adelante y como dice la amiga Jota va y hasta un SAL de las Sue les propongo les gustaría? Jaja ustedes mandan amigas . Mil besos y hasta manana Mua

    ResponderEliminar
  13. me encanta la Subonet hace muchos años que hice una colcha para mi sobrina con las cuatro estaciones si vas a mi blog la veras pero no me sabia su historia, gracias por contarla siempre es bueno saber cosas nuevas .besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir la historia de la sue no la sabía también me encantan!!! tengo muchas y me apunto a lo que dice jpta un sal con sue estaría bien!!!! Besitos y que tengas un lindo jueves.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga.! Me encantan estas historias y lamento enormemente haberme perdido el SAL de Julio de la Raggedy ya que te diría que es mi preferida. Razones laborales me han impedido dedicarme a mi blog y a recorrer los otros este último tiempo.
    Voy a estar atenta para el próximo.!!!
    Te envío un beso enorme
    Sonia

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la historia de sue , son unas muñecas divinas y hay de muchos estilos me gustaria un sal, tienes un blog precioso asi que por aqui me quedo!!!

    ResponderEliminar
  17. hola Dianet interesante la historia no la conocía, siempre me ha llamado la atención esta linda muñeca, un gran abrazo amiga

    besotes

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?