sábado, 2 de agosto de 2014

Matrioska Historia y Regalo


Buenas noches amigas!

Hace apenas unos minutos llegamos mi esposo y yo a la oficina a trabajar un ratico y no me pude aguantar más para entrar a charlar un ratito contigo y agradecerte que estés ahí, leyéndome y acompañándome en estos momentos…. Así mismo quiero desearte un feliz fin de semana y que te lo pases muy bien ya sea si estas de vacaciones (aunque dudo que si es así me leas) ja ja pero si por fortuna eres de las amigas que si me puedes leer y me dejas un mensajito o un saludo quiero enviarte mi agradecimiento y mis mejores deseos para este fin de….
Y también quiero compartir contigo un regalo y una historia muy bonita e interesante sobre las famosas muñecas rusas "Matrioskas" que todos conocemos y que merece dedicarles unos minutos para aprender sobre ellas, ya que así no solo creamos manualidades, sino que en honor a su creador adquirimos conocimientos. No creen?
Pues aquí  se las dejo esperando les guste y al final su historia ok?
  No es linda?
 Nos puede servir para muchas cosas pero si por las moscas no tienes ni una recorcholis de idea aquí te soplo unas cuantas jajaja
* Como alfiletero
* Sujeta puertas
* Cojín para una niña (mas grande claro)
* Para una camiseta o pullover
* Para la bolsa de la merienda de la escuela de la niña.
 
En fin amiga para lo que quieras te animas? si? seguro que si, pero antes leamos un poquito y cultivemos nuestras cabezota que  a estas horas no se yo si me sirva de mucho, pero vamos que lo intento jajja
                                              
 

Las matrioskas, también conocidas como mamushkas, son muñecas de madera creadas en 1890 que en su interior albergan otras muñecas de menor tamaño.
El número de muñecas es variable y presentan elementos decorativos multicolores.
Las matrioskas nacieron como un juguete acompañado de una leyenda pero hoy en día se convirtieron en el símbolo de Rusia y de su cultura.
La primera Matrioska. De Japón a Rusia
La muñeca Matrioska llegó a Rusia desde Japón a fines del siglo XIX. En una exhibición de arte japonés se expuso un set de muñecas que representaban a los siete dioses de la fortuna donde el dios Fukurokuju contenía en su interior a las otras deidades.
La Matrioska comenzó a desarrollarse con su identidad rusa gracias a Savva Mamontov quien llevó la idea japonesa a su estudio de arte en el Estado de Abramtsevo, cerca de Moscú.
El hermano de Mamontov creó un taller de juguetes para niños en Sergiyev Posad donde Sergei Maliutin diseñó y pintó una réplica rusa de las muñecas japonesas.
De esta manera, se le atribuye a Maliutin la creación de la primera matrioska en Rusia.

Sergei y Matrioska, del cuento a la realidad
El cuento "Matrioska" de autor anónimo de la literatura rusa relata el nacimiento de las muñecas de mano de Sergei Maliutin:
"En la vieja Rusia vivía Sergei un fabricante de muñecas. Un frío día de invierno, Sergei encontró un trozo de madera pesado, seco y muy viejo, y con él talló una muñeca a la que nombró Matrioska".
El fabricante decidió conservar a la muñeca con él y cada mañana la saludaba: “Buenos días Matrioska”.
Un día la muñeca respondió al saludo de Sergei y a partir de allí todos los días ambos conversaban. Pero una mañana Matrioska se encontraba muy triste y le explicó a Sergei que le gustaría tener una hija.
El fabricante le explicó que debía extraer madera de su interior y que sería muy doloroso. Matrioska aceptó el sacrificio, Sergei quitó la madera y talló una muñeca similar pero más pequeña a la que nombró Trioska.
Ocurrió que también Trioska sintió la necesidad de ser madre. De modo que el viejo Sergei extrajo la madera de su interior y fabricó una muñeca aún más pequeña, a la que puso por nombre Oska.
Al cabo de un tiempo también Oska quería tener su propia hija, pero al abrirla Sergei se dio cuenta de que sólo quedaba un mínimo pedazo de madera. Sólo una muñeca más podría fabricarse.
Entonces Sergei tuvo una gran idea. Fabricó un pequeño muñeco con bigotes al que llamó Ka: “Mira Ka, eres un hombre, recuerda que no puedes tener un hijo o una hija de dentro de ti”.
Luego, Sergei introdujo a Ka dentro de Oska, a Oska dentro de Trioska y a ella dentro de Matrioska.
Y esta es la historia de Segei y su muñeca Matrioska. Un día Matrioska desapareció y nunca la han vuelto a encontrar. Estará en alguna tienda de antigüedades o en la estantería de alguna vieja librería. Si la encuentran no duden nunca en darle el mayor cariño, porque ella no dudó en hacer el mayor de los sacrificios por alcanzar algo tan importante como la maternidad.
 
                                                            
 Bueno mi tesoro creo que esta noche me pase con la tarea jaja porque es larga la historia pero sabes hay mucho mas jaja asi que no soy tan malita no?
Mil besos y un        

Me encantaría saber que te pareció esta entrada, así que desde ya te lo agradezco. Hasta pronto!!! y recuerda!!!!!
Estamos realizando una encuesta (a la derecha del blog) también es importante Tu voto si? Gracias y Mua, Mua








16 comentarios:

  1. Hola Dianet. Estoy de vacaciones pero no dejaría de visitarte por nada del mundo. Me encantan las matrioskas y ya tenia ese patrón. De todas formas gracias y feliz finde. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole eres eso un SOL, gracias por tu cariño y por estar ahí acompañándome.
      Besos y feliz vacaciones!!!

      Eliminar
  2. Hola amiga, muchas gracias por tan interesante historia!!! Y el patrón chulisimo, la verdad es que ya tenia ganas de tener uno. Intentaré hacerla, aunque tengo tarea pendiente con el Garden jijijij, aunque te diré que ya esta casi acabadito!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yola vamos ANIMATE!!!!! veras que valió la pena cuando los vayas terminando. Tenemos mucho mas por hacer!!!
      besos

      Eliminar
  3. gracias por el molde y la historia!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Josce ojala fuera mía pero NO es de Tilda. pero igual gracias cielo También hare la mía jaja
      besos

      Eliminar
  5. Hermosa leyenda!! Gracias por compartir los patrones. Muy buena semana!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. preciosa la historia de la matriosca no la conocíaUn beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Mary siempre se aprende algo verdad?. me alegro te haya interesado
      besos

      Eliminar
  7. Que bonita historia la de las matrioskas,yo siempre pensé que eran originarias de rusia :).
    Ten bonito dia
    Mesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste amiga? siempre se aclaran nuestras ideas y conocimientos jajja me alegro te haya gustado
      besos y bonito día para ti también.

      Eliminar
  8. Hola Dianet que bonita historia, gracias por el patrón. Ando algo desconectada, como vamos con el sal garden? Mira que me encanta y ando pendiente de no perderme nada. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa historia y gracias por compartir besitos que sigas bien

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?