viernes, 30 de enero de 2015

Ya empezamos con el SAL !!!!!



Buenas noches amigas! Como están? bien verdad? Deseosas como yo de empezar en esta bella aventura!!!!!!!!
Al fin a llegado el momento tan esperado por las amigas que se han anotado a participar en mi Segundo diseño. La verdad quiero AGRADECERLES  a todas por su apoyo y por la linda acogida que ha tenido. Ha sido y es una gran satisfacción para mí de ver como una idea se puede convertir en una labor y el compartirlo y sentir que ha gustado es lo “máximo” para mí. “Gracias” No dejare nunca de estarles agradecida por el cariño que siempre me han demostrado y que espero hayan sentido de mi hacia cada una de ustedes.
Este proyecto es para mí un gran compromiso  pues siempre se tiene el temor de no llenar las expectativas que ustedes esperan, pero espero lograrlo pues pongo en el, todo el interés y el amor  para que les llegue con ese mismo cariño y con la misma ilusión que sentí al dibujarlo. 
Espero saber que les parece a medida de que lo vayamos haciendo y sobre todo a llenarse de ideas y a “crear” que es el primer objetivo en este SAL pues haremos mesclas de varias técnicas y me encantaría que si se les ocurre algo me lo hagan saber para ver si lo podemos incluir. Quiero que nos divirtamos juntas y a lo loco jajjaja. 
Ahora...........


 Alla vamos!!!

 Se preguntaran que cachimba es esto jajjajaj pero NO teman que yo estoy temblando jajajaj....... Les explico;

 Aqui esta la plantilla o vista general del "Panel Completo" de nuestro quilt, Para que tengamos una idea de lo que sera una vez terminado y del berenjenal en que nos vamos a meter!!!! porque ya no estare sola jajjajaj "Unas para todas y todas para una!!!! recuerdan? como las tres mosqueteras jajja a que si?.... Pues sigamos;  

El Panel ocupara un tamaño de 18" x 18" o lo que es lo mismo 46 cm x 46 cm y los cuadraditos estan divididos en 3" x 3" es decir 7.5 cm x 7.5 cm prefiero trabajar en pulgadas pero igual pàra las amigas que no estan muy familiarizadas con ellas se los dejo en cm. OJO (no cuenta en estas medidas los margenes de costuras) 
Esta primera semana será para preparar las telitas a utilizar. Pero antes debo comentarles que comenzaremos con las dos primeras hileras de cuadraditos de la izquierda. 
Es decir 12 cuadraditos de 3" x 3" de diferentes colores y tonalidades (segun tus gustos) Si no los quieres cuadraditos y los prefieres rectangulos, lo puedes hacer solo que las medidas cambiarian a 6" X 3". Pero es a tu gusto, Recuerda, yo doy la idea y cada una la acomoda a sus gusto si? ESO SI. NO estan los margenes de costuras incluidos en estas medidas, (estos suelen ser de 1/2 cm por cada lado de cada cuadrado)

Tenemos hasta el domingo (8 de febero) proximo  para hacerme los envios de sus 12 cuadritos ya unidos para empezar con las aplicaciones el lunes si? Mientras, preparare un Tutorial para las amigas mas nuevas que lo necesiten.

Espero que tengan mucha ilusion y deseos de empezar como yo este Quilt y que si tienen alguna duda no duden en preguntarme aqui mismo si?. De todas maneras recuerda que en mis TUTORIALES hay paso a paso que te puede ayudar aunque sea otro SAL pero los pasos son los mismos si?


Ahora las dejo pues esta madrugada salgo a las 5.00am de viaje por trabajo y no regreso hasta el domingo y son varias horas de carretera. Espero saber de ustedes y si gustan me dejen algun comentario. Que tengan muy buenas noches !!!!
Las quiero. Mua.




26 comentarios:

  1. Dianet este sal tiene muy buena pinta!!! Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary la verdad estoy muy ilusionada con el y espero ver muchos trabajos lindos . Gracias corazón por acompañarme
      Besos

      Eliminar
  2. Va a ser un trabajo precioso Dianet.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que bom que chegou fevereiro!
    Teremos um belo trabalho para fezer.
    beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga si por fin ya estamos en Febrero y empezó la fiesta jaja
      Besos

      Eliminar
  4. Dianet, gracias por esta primera entrega, pronto empezaré. Nos vemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga Mary por acompañarme en esta aventura
      Besos

      Eliminar
    2. Hola, gracias por esta primera entrega. Pero me ha surgido una duda. Las telas las elegimos nosotras pero que recomiendas Estampadas o lisas? Oscuras o claritas? Como quedara mejor? Un beso

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola amiga Estrellita
      La verdad es a gusto de cada una pero en mi caso las combinare con telas mas bien en tonos pasteles pero tal vez para las esquinas use tela de color medio o vivo. Y sobre si estampadas o lisas una mezcla de ellas seria genial creo yo. Eso si estampados muy pequeños y de ser posible con tema de jardin. Me explico? Ojalá y te haya servido de algo
      Besos

      Eliminar
  5. Empieza la diversión!!

    Foto de las 12 telitas? este primer objetivo es uno de los más divertidos,elegir telitas-

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosita amiga deberás enviarme la foto de tus cuadraditos unidos a mi correo.
      parchesdeamor25@gmail.com
      Besos

      Eliminar
  6. Hola dianet! A q mAil te mandamos la foto de los cuadritos!? Qu trabaje duro este domingo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Laura
      Debo aclarar que la foto me las enviarán a mi correo parchesdeamor25@gmail.com
      De las telas unidas si?
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Dianet,
    Es la priemra vez que me apunto a un SAL de quilt, no se ni por donde empezar, entiendo las instrucciones, pero no se que colores de tela utilizar, no se si todos deberan ser del mismo color, o colores que combinen, o si deberabn en tela estampada o lisa? podrias por favor orientarme un poco mas? soy novata en esto, pero de que me encata la idea y el reto, me encanta, porque pieno usarlo como banner para mi jardin,
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Laura
      Me encanta tu entusiasmo y te digo que no debes preocuparte pues es facil. Mira sobre lo de las telas te comento que cada una debera escoger la que mas les guste ya sean lisas o estampadas . En mi caso y es mi consejo te recomiendo telas de ambas en tonos pasteles y con detalles pequeños ya que sera una labor con muchos detallitos (debes colocar en la parte de mas aplicaciones las telas mas claras y con menos detalles para que no parezca cargado. me explico? Te recomiendo entres en mis tutoriales y podras ver como hemos realizado otros SAL. por otra parte tambien te recomendaria mirar los sales realizados por las amigas para que tengas ideas de como combinar las telitas. Por ejemplo en el SAL the garden of my dreams (otro de mis diseños) veras trabajos bellisimos que te pueden ayudar.
      Espero haberte servido de ayuda y por favor si tienes alguna duda mas escribeme que con gusto te tratare de ayudar si?
      besitos y feliz labor"!!!!!

      Eliminar
  8. Hola Dianet! Muy contenta de iniciar este SAL, tengo una pequeña duda, si cortamos los cuadritos de 3 x 3", Cuánto debemos dejar en márgenes de costura? 1/2"? Me perdí, porque luego comentas que se deja 1/2 cm, pero yo voy a trabajar en pulgadas. Me podrías ayudar? Muchísimas gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño
      Realmente lo mas usado es 1/2 cm mas por cada lado pero igual puedes hacerlo como gustes. Lo importante es que los cuadrados midan al final 3x3"
      me explico? (de lo que se trata es que no quede muchop margen por detras para que no quede feopero si tienes cuidado lo puedes hacer)
      Espero haberme explicado bien. Cualquier cosa me dices si?
      besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Dianet! Ahora sí, manos a la obra para que me de chance de entregar la tarea! =)

      Eliminar
  9. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

    ResponderEliminar
  10. Estupendo gracias por lo de centímetros me apaño mejor no estoy en mi casa esta semana pero lo mismo lo hago un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Meravilloso! I'm thinking about join you to the SAL!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te he conocido a través de un blog amigo, y como soy una aprendiz del patch pues con tu permiso aquí que me quedo. tus SAL tienen muy buena pinta, voy a observar como lo hacéis, a ver si pronto me puedo apuntar a alguno. Muchas gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?