miércoles, 26 de agosto de 2015

Mis Hortensas en Transfer




Buenos días mis chulis
Cómo están?  Pensaron que me había fugado a otro país!!!!!!!!!!!! Jajja pues no, lo que paso es que como sabemos hay muchas amigas que están padeciendo de Vaguitis crónica por estas fechas y están dándonos envidia a las que no hemos tenido la suerte de salir de “Vaca”  por eso deje más tiempo publicado este post del Nuevo SAL para que se enteraran más chicas.
Ahora pasare la información a la derecha del blog como hacemos siempre, pero mientras ….. quiero contarles que desde hace más o menos un mes he estado recibiendo un taller de Sublimación y transferencias ya con máquinas y toda la cuestión. Como toda una profesional ¡!!!!!!!! Jajja y finalmente este lunes termine...
La verdad es un mundo super extenso y no se puede aprender con 3 clases. Igual quiero mostrarles uno de mis trabajos (la técnica que más me gusta) el Transfer en tazas, platos etc).
Ya saben ustedes cuanto amo las plantas y en especial Las Hidrangeas u Hortensias. Pues cmo recordaran me une una historia muy especial para mi. Y es que eran las preferidas de mi querida abuela. Ella me enseño amar las plantas y en especial esta.
Aquí  esta Mi Hortensia reflejada en un plato (la verdad la foto no le hace justicia) pues es mucho  mas linda la imagen y en persona es precioso a pesar de que el plato que dan en el taller para las clases no tienen nada de lindos que era como me hubiera gustado.
Pero igual me encanto el resultado y espero que también te guste amiga.Como se que muchas de mis amigas les gusta como a mi y que seguramente tienen alguna Hortensia en casa quiero compartir con ustedes algo sobre su Historia y cuidados.  si quieres conocer la interesante
Historia de esta bellisima Flor da clik AQUI
Mucha es la gente que erróneamente cree que las hortensias están ligadas a la superstición y mala suerte… Pero lo cierto es que es una de esas historias que fascinan a los amantes de la flores: 
La historia se remonta en torno al 1700, durante la etapa de Luis XIV, rey de Navarra y Francia. En esta etapa de viajes y conquistas por el mundo, Louis Antoine de Bougainville, un marqués explorador y navegante, amante de la botánica hizo un singular regalo al rey, al cual unía una larga amistad: Un viaje por alta mar  para abastecer los Jardines de Versalles con exóticas plantas. 
En este viaje se enroló un peculiar personaje, Banet. Se trataba del ayudante del aristócrata botánico, del cual se burlaban los tripulantes de este barco en busca de expedición, dado que consideraban que sus gestos eran poco masculinos y sus ademanes un tanto frágiles y afeminados.  
Cuando concluyó la famosa expedición para vestir los preciosos Jardines de Versalles, el rey supo de la verdadera historia de Banet, cuyo verdadero nombre de mujer era Hortense. Así, el monarca, fascinado y admirado por la historia, atribuyó un nuevo nombre para ella, llamándola Hortensia. Y declaró a esta flor, como la flor de las mujeres fuertes e intrépidas. 
Sin duda esta bella historia nada tiene que ver con supersticiones o mala suerte. Al contrario, es una hermosa historia de lucha, fortaleza y valentía.
 
Para sus cuidados ........ información sacada de AQUI
La hortensia se cultiva desde tiempos remotos como planta ornamental en Japón, y desde mediados del siglo XIX también de forma extensiva en otras áreas del mundo con climas templados. Es una planta ornamental muy popular por sus enormes cabezas florales. La especie H. macrophylla es la más ampliamente cultivada, con cerca de 600 cultivares conocidos. La poda regular evita que el arbusto crezca demasiado hacia arriba, lo que suele provocar que el peso de los tallos se haga excesivo, pudiendo las puntas de los tallos doblarse hacia el suelo y partirse.
Otras variedades solamente florecen en tallos viejos. Los nuevos tallos resultantes de las podas, pueden no producir flores la siguiente temporada.
Riego:
En el período primaveral-veraniego los riegos de las hortensias tienen que ser abundantes y frecuentes, de modo que el sustrato siempre esté húmedo (pero no empapado). Además es aconsejable pulverizar a menudo la cabellera (con agua no calcárea) para crear un entorno húmedo adecuado a la planta de hortensia, pero estando atentos al hecho que una excesiva humedad puede favorecer el desarrollo de hongos y otros parásitos

Reproducción: La forma más habitual de multiplicar las hortensias es a través de esquejes tomados tras la floración, principalmente en otoño o primavera. Las condiciones de enraizado exigen sombra parcial, un alto grado de humedad, un buen drenaje para evitar los encharcamientos y temperaturas no demasiado bajas.[2]

Plagas y enfermedades:
Las principales plagas de la hortensia son el pulgón y la araña roja, para lo que se utilizan insecticidas y acaricidas. También es frecuente la aparición de hongos como el oídio, que se tratará con fungicidas. Cuando el pH del suelo es demasiado alcalino puede producirse una carencia de hierro que se conoce como clorosis, que produce una tonalidad amarilla en las hojas, que no se debe confundir con los cambios naturales asociados a la caída de la hoja en el otoño. El tratamiento consiste en la aplicación de fertilizantes ricos en hierro.[2]

Cuidados necesarios: Este arbusto requiere un terreno húmedo y bien drenado; en caso de falta de agua las flores se marchitarán con más rapidez. Se suele realizar una poda tras la floración para mantener la forma y estimular el crecimiento de nuevos tallos, con todo puede ser necesario el uso de tutores. Durante el período de floración es recomendable abonar con frecuencia.[2
 


 
 



Espero que te haya gustado amiga y lo fundamental que te sirva en el cultivo y cuidado de tus Hortensias y......


 

11 comentarios:

  1. Holaa, tiene un colorido muy bonito y lo veo muy bien hecho, felicidades!!
    Me ira muy bien saber algo más del cuidado de la hortensia....cada año tengo que renovarlas ,un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja amiga qe bien tenerte por aquí. Bienvenida a casita!!!!. Gracias por tus palabras y espero te sirvan la información de las Hortensias para que tengas plantas espectaculares!!!
      besetes jajja

      Eliminar
  2. Que lindo te quedo!, algo nuevo y diferente, te felicito ;)

    ResponderEliminar
  3. Bellas las Hortencias, lo que más me gusta es el color, aquí en mi país se dan mucho principalmente en la provincia de Cartago, camino al Volcán Irazú es una zona fría!!!! se ven preciosos los caminos adornados con estas flores!!!!! Me gusta mucho como quedo el plato, esta técnica es parecida al Decoupage? Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita tú hortensia!! Me gusta mucho la aplicación que has hecho, te quedó fantástica.
    Gracias por compartir la historia tan bonita y su cuidado.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Di. Me encanta la vajilla con flores. especialmente si tienen un aire vintage. Este trabajo te quedo muy bonito y en ese fondo blanco, bellisimo. Justamente en la última entrada de mi blog deje hortensias para una amiga. Si te sirven, te las puedes traer. ¿sabes la técnica del secado? yo tengo el dato para estas lindas flores. Avísame si te interesa. Bsts. Ö)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ami claro que si me intereza!! Ahora te vidito para ver de que se trata. Gracias por tus carñosas palabras c8elo💟💟💟

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias cielito viniendo de ti... me siento orgullosa. Besitos

      Eliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?