martes, 19 de enero de 2016

Proximo SAL me ayudas?



Hola corazones !!!
Como estamos? Bien Siiiiiiiiiiii y ese es mi deseo para ti y todas las amigas que visiten nuestra casita de “Parchesdeamor” ...  y como empezó el año 2016 y espero y deseo que muy bien para todas nosotras... pensaba que ya era hora de empezar a planificarnos para el primer SAL DEL AÑO!
Pero que creen? las quiero involucar en ello desde el principio, si como lo leen. Ustedes decidirán que manualidad hacemos en este primer SAL.  Asi me ayudaran  a aclararme esta empanada mental que tengo porque me guta todo!!!!! jjaja pero me consuela saber que NO soy la única jajja ..
                                                  
 
El tema es? que tengo 3 propuestas que son? 
 
1- Punto de cruz
 
2- Patchwork
 
3-Muñequeria


Solo me gustaría saber por CUAL? me ayudas a decidir amiga? y si tienes alguna otra idea SERA BIEN RECIBIDA!
Espero Voten todas en la encuesta a la derecha del blog si?
Gracias corazones y feliz día!

jueves, 14 de enero de 2016

Alfiletero de costura facil de hacer TUTO



Hola corazones!!

Como esta la familia de Parchesdeamor? Bien? A que si? Al menos es mi deseo y es lo que espero que estén todas sanitas y con mucho ánimo de divertirnos este año con nuevas manualidades y proyectos…
Y para que vean que estoy haciendo tareas para “Compartir” quiero mostrarles hoy mi “Alfiletero de costura" Muy fácil y mono verdad? que aunque confieso que me da penita usarlo creo que es un detalle muy lindo y practico para regalar en algún intercambio con otra amiga o simplemente porque si, para que esa persona especial tenga algo nuestro que disfrutar. Asi que aquí te lo muestro para que me digas que te parece si?  y un pequeño recuento como lo hice por si te animaras ...
 
1-Tomamos una tela bonita (de ser posible con tema de costura) que prefiramos y hacemos dos círculos de un tamaño NO menor de un plato de cenar.


2-Enfrentamos las caras (derecho contra derecho) y hacemos una costura por el borde de estos. Y cerrar la costura completamente. (hacerle unos pequeños cortes sin llegar a la costura.


3-Una vez unidos debemos hacerle al círculo que será la parte de abajo una ranura y viraremos al derecho, plancharemos, rellenamos con guata y cerramos esa costura con puntadas a mano.


4-Con una aguja ensartada (doble) o si preferimos hilo para crochet (a mí me gusta más)lo introducimos por la parte de abajo y lo sacamos por el centro de arriba tensándolo un poco para ir creando la idea de englobamiento que aparecerá al final. Luego la segunda lazada de abajo hacia arriba deberá ser exactamente en línea con esta que acabamos de hacer, de esta manera nos quedaran las separaciones más proporcionadas unas con otras. El círculo quedara ahora en dos mitades en las cuales deberemos dividir una de estas en 1/3 y hacemos lo mismo que lo anterior, haciendo la cuarta lazada al frente de esta (como si hiciéramos una raya continua) ahora el pastel estará dividido en 4 partes pero no iguales claro. Haremos la última lazada de abajo hacia arriba dividiendo en dos partes las divisiones mas grandes. Logrando con ello un pastel de seis porciones. SIEMPRE recordemos que debemos tensar para lograr que quede finalmente acolchado. Me explico?

Y por último lo que más nos gusta… decorarlo a nuestro gusto usando cintas, flores, botones etc
En fin amigas recuerden lo que siempre les digo "EL limite es el cielo" y este fue el resultado en mi caso. Espero saber que te parece si?
Unbeso bien grande con todo mi cariño y espero verlas mas de seguidito por aquí. Por tu casita.





lunes, 11 de enero de 2016

Ya de vuelta amigas! feliz año 2016




Hola amigas!
Estos y muchos otros positivos son mis mayores deseos para con cada una de ustedes para este año que recién comenzó pero sobre todas las cosas nos llene de deseos para seguir compartiendo y realizando nuevos proyectos juntas.
Nota: Sobre mi viaje a Cuba fue bien y aunque la salud de mi madre no está del todo bien pensamos que se esté recuperando poco a poco. Espero que ustedes SI estén disfrutando de buena salud y de muchas ganas de seguir juntas en el blog, nuestra casita en  común.
En breve subo la propuesta para realizar nuestro primer SAL!!!. Tienen deseos ya? O aun no? Que dicen?  Jajaja
Mil besitos de su amiga …






Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?


....