viernes, 24 de marzo de 2017

Aqui mi Abejita del MIni SAL. con Tutorial

 
Buenos días corazones!

A tan solo unas horitas de comenzar a realizar nuestro Mini Sal de la “Abejita” ya tengo la mía para mostrarles…. La verdad me ha resultado súper fácil y el resultado muy chulo. AL menos para mí jaja. 

Quiero agradecerles por el apoyo y que hayan decidido las amigas de la lista (debajo) acompañarme. Gracias por confiar en mí. Por otra parte quiero comunicarles varias cosas la primera es que en el día de mañana les hare el envío a todas las amigas de la lista que se han anotado y también que este Domingo saldré de viaje a Cuba y no regresaré hasta el otro Domingo. Por si me escriben y ven que no respondo es por ello si? Espero no sea necesario que me necesiten pues como les dije es súper fácil de hacer y los materiales los mínimos. Por esta razón les prepare un "Tuto" por si alguna de ustedes tuviera duda si?
espero y deseo disfruten mucho como yo haciéndola.... A disfrutar amiga!! 

 Aquí esta el pillín llamado "Abejin" que espera conquistar a su futuro amor regalándoles estas bellas flores jajaja. Vamos al tuto!!
Materiales:
-Fieltro de los colores mostrados
-Hilo
-Aguja
-Relleno
-Botón
Paso a Paso
Lo primero es lo primero asi que vamos!!
1- Sacar los moldes en un papel o plantilla. Corta las piezas adecuadas.
 2- Coser ya sea a mano o como yo a maquina. Una vez cocidas Todas las piezas es la hora de cortarlas.
3-  En mi caso les confieso que al principio quería hacerlo como el diseño original, volteando las piezas pero a la hora de la verdad. me fue imposible porque el fieltro resulto muy grueso y no podía virarlo al ser un diseño pequeño. Igual al final quedo muy lindo. Una vez cocidas y cortadas las alitas, las manos y las patitas podemos pasar a realizar el cuerpo.

 4- Para ello lo que hice fue superponer la pieza del cuerpo sobre el fieltro y sacar esta medida doble a lo ancho para así hacerme una idea de cuanta tela de fieltro iba a necesitar. Una vez conseguido lo que hice fue cortar 3  tiras de fieltro negro para las rayitas del cuerpo de nuestra abejita y luego coserla a maquina en su lugar cuidando de que quedaran lo mas alineadas posibles.
5- Ahora toca doblar la tela y hacer coincidir las líneas muy bien para luego cocer como se parecía en la imagen. Aquí un truquito que recordé de niña cuando veía a mi tia coser. Y es que como todas sabemos el marcar un diseño sobre el fieltro es un lio pues una manera de conseguir de que te quede bien y "sin marcas" es irlo cociendo al rededor del propio molde con mucho cuidado y sin coser el papel .
 No es para nada difícil créanme, es solo paciencia y verán que el resultado es el mismo visto aquí en la imagen. Ojo si en tu caso vas a colocarle las patitas y brazos cocidos a maquinas deberás cortar las piezas del cuerpo independientemente NO como yo lo hice y colocar las mismas ya rellenas y viradas dentro del cuerpo antes de unir. Me explico? Yo por los motivos antes mencionados preferí hacerlo como en la imagen y colocarle luego las extremidades. Tu decides amiga!
6- Aquí están las manos y las patas ya cocidas, cortas y rellenas listas para cerrar y pegar al cuerpo. (se me paso hacerle foto lo siento)
7- También rellenamos el cuerpo, por la abertura que dejamos anteriormente y cerramos con puntadas invisibles (por suerte con puntadas pequeñas igualmente no se vera, una bondad del fieltro pero claro habrá que usar el hilo del color del fieltro si?
8- Aquí ya esta volteado y con las paturras puestas a que es sencillo ???? (yo use hilo blanco para poderles mostrar)
9- Del mismo modo colocamos los brazos y le bordamos una sonrisa!!! por que será una Abejin súper feliz!!!!
10- Luego le integraremos los ojitos que serán dos círculos pequeños y bordaremos con punto de nudo francés de color negro lo que seria el relleno del ojo.
11- Para la nariz (siento no tener la fotos) lo que hice fue un Pom Pom de hilo de lana diminuto..... Que como lo hice? muy fácil. solo deberás hacer dos círculos del tamaño mas o menos de 2cm de diámetro y otro circulo mas pequeño en el centro que deberás cortar o perforar, es decir son dos círculos uno dentro de otro y el del centro hueco. (ojo deberás hacer dos piezas así) superponerlas unas vez cortados y con el hilo de lana ir haciendo puntadas por todo el borde hasta darle la vuelta al circulo y veas que ya esta todo cubierto. Con una tijerita pequeña abrir o separar los dos círculos contando los hilos con mucho cuidado hasta que al final separes los círculos de cartón y le haces entonces una lazada con el propio hilo de lana y retiras el cartón. ya tenemos el Pom Pom para nuestra nariz!!!! Con la tijerita corta el excedente y quedara una bolita preciosa que pegaras o cocerás en su lugar en nuestro Abejin.
12- Para las antenitas tan solo tienes que atravesarle una cinta o cordoncillo con la aguja y anudar en los extremos. Yo puse un hilo de cuero negro fuete. Y ya tenemos nuestra bello Abejin Miren!!!!
A que es mono? Yo lo hice un poco picaro jajja Le puse una manita sobre el ojito (pero mirando como un pillin) Pues esta enamorado que le vamos a hacer!
Espera a su amada con estas bellas flores que compro en la floristería antes de llegar . jajja .
NO le quita ojo al reloj pues aun no llega y no quiere irse a dormir ............ será que esta soñando con ella?

 
 Lista de Participantes
Alicia B.
Angelito Campos
Dianet Quesada
Euxodia
Magalys Marisol
Maria Jesus Cano S.
Maria Jose
Maria Victoria Sancho 
Miriam
Montse Cabañas
Orietta Vargas
Paqui Soriano A.
Rosa Castejon
Sagra Giron V.
Sarai Corona
Sisana Fergar
Verena Bormann
Ruth






  

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Chelo me alegra que te guste😘 feliz finde semana 💐💐

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias corazón ya estoy de regreso😘😘💐

      Eliminar
  3. Muchas gracias Dianet, mañana recopilaré materiales y manos a la obra.
    Buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos corazón animo!!!!!
      Besitos 😘🌷🌷🌷🍆

      Eliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?


....