martes, 3 de abril de 2018

Tarta de Chocolate y Oreo


Feliz  y dulce día corazón de chocolate!!!!!!!!

Siiiiiiiii ya sé que me cogió un poquito tarde para entrar al blog como les dije en el post anterior…… pero la verdad he estado muy falta de tiempo esta semana llegando tarde a casa y cuando llego me pongo a la faena de todos los días que al terminar no tengo ganas de na de na!
Yo se que me entenderán porque segura estoy que NO soy la única que se siente agotada al final del día verdad? Díganme que así e,s o me dará una depre………… les juro! Jajaja.
 
Nada chula el caso es que una se complica en todo (esa soy yo) que  no me alcanza el día para todooooooo lo que quiero, Que, qué cosa es lo que quiero? Pues si es poquito mira, ……… Solo quiero estar despatarrada por ahí, en mi terraza sentadita con música de fondo relax, con mi bordado a punto de cruz o haciendo mi Sal entre las manos, leyendo un libro con mis dos amores a mi lado “Bolero y Ali” que nunca me dejan sola ni para ir al baño!!!!!! Literalmente es así les juro. Tanto están pendientes de mi que cuando los llevo a bañar a la peluquería, me quedo tonta de remate en casa, porque me faltan mis felpudos!!!!!!!!!!!! Jajja
Bueno a  lo que iba que me despisto. El caso es que como les decía acaso pido mucho? No estoy pidiendo que quiero un coche último modelo o el ultimo vestido que se puso Jennifer López ni ocho cuartos, solo pido tener tiempo para hacer lo que más me gusta !!!!!!!!! Te pasa igual verdad? ….. bueno, bueno a llorar a maternidad! Jjaja ese es un refrán que se usa mucho en mi Cubita y seguro lo conocias. Eso es lo que hay, tenemos que multiplicarno, triplicarnos o 100tuplicarnos jajja si queremos seguir con nuestros proyectos y saben que ¿espero me perdonen con esta “Mega torta de Chocolate y galletas Oreo” que hice para compartir con ustedes mi receta!!!!!!!
AY!!!!!!! Espero con esta salvarme de que me lleven al cadalzo!!!!!! Jajja alla va la receta! Y espero les guste y se animen a hacerla para compartir con su familia o amigos, De veras les encantara. Que te lo digo yo. jajja Vamos?
“Tarta De Chocolate y galletas Oreo”
Ingredientes:
·        1 paquete de galletas Oreo de chocolate con relleno o sin
·        ¼ de mantequilla sin sal.
·        Una taza de leche entera
·        Azúcar necesaria para endulzar la leche
·        Chocolate en polvo de alta calidad
·        Chorro de licor o ron de tu gusto
·        Molde a tu elección
Paso a Paso:
1-  Lo primero que vamos a hacer es untar con mantequilla la base del molde y meter en la nevera unos minutos para que endurezca.
2- Mientras, en un vaso colocaremos la leche, el licor o ron  y en otro bowl, tendremos la mantequilla a temperatura ambiente (importante) que mezclaremos con una espátula con el chocolate de alta calidad hasta que quede homogéneo.
3- Una vez estén los dos pasos listos, vamos a la nevera y buscamos el molde que debe estar ya frio y su capa de mantequilla dura.
4- Cogemos para hacer la primera capa, las galletas una a una y la mojaremos con la leche, el licor o ron (yo también le puse chocolate a la leche, pero igual tú decides o no hacerlo, con un chorrito de vainilla)
5- Vamos colocándola en el fondo sobre la capa de mantequilla ya dura hasta cubrir toda la base del molde.
6- Una vez realizada esta primera capa (yo mojo bien las galletas aunque con cuidado de que no se rompan) le debemos untar una capa de la crema que hicimos de la mantequilla con el chocolate en el otro bowl recuerdas? Bien, pues untamos una capa de esta y volvemos a repetir el paso anterior cubriendo con otra capa de galletas mojadas con la leche sin dejar espacios grandes sin cubrir y una vez logrado volvemos a untar la crema de mantequilla y chocolate y volvemos a repetir los pasos anteriores hasta cubrir todo el molde.
7- Una vez terminado lo llevaremos a la nevera por un par de horas o sería mucho mejor dejarlo de una día para otro. Ideal para la comida de la familia del fin de semana!!!!!!
8- Cuando vallamos a disfrutarla la desmoldamos con mucho cuidado con ayuda de un cuchillo si hace falta y es la hora de decorarla a tu gusto. La verdad a mí no me quedo como yo quería pues esos chorretones vulgares que ves ahí en la foto era dulce de leche que quería que me quedaran como hilillos y na que me quedo que parece un brochazo de un chapuzas de pintor jajja, es por eso que ni lo mencione entre los ingredientes sabes? Creo que fue porque debí tener el  frasco del dulce de leche a temperatura ambiente y no en la  nevera, pienso que por eso no me salieron los hilos ni a tiro ¡!!!!!!!!!!! Pero como esto es ensayo y error me saldrá para la próxima jajja.
Lo que si te puedo asegurar es que quedo de muerteeeeeeeee! Y si la haces que espero que así sea, me darás la razón.
Otras ideas para decorar pueden ser, además de los hilillos del dulce de leche, podrías colocarle virutas de chocolate rallado sobre ella o coco rallado, galletas molidas, almendras tostadas, cristales de caramelo o simplemente una galleta de oreo acostada. No sé, recuerden lo que siempre les digo…….. “El cielo es el Limite!”
 
Puedes ver como al cortarla se aprecian las copas y colores que hacen un bonito contraste. Me olvide comentarte que como yo use galletas de Oreo con relleno al quitarle la crema o relleno a estas las fui colocando también entre las capas sobre la crema de mantequilla y chocolate para lograr texturas y colores claros como vez en la imagen. 
 
Así que a disfrutar hoy conmigo esta tarta de Chocolate con una tacita de café, me acompañas?
Besos de Chocolate a porrones! y me gustaría si gustas, me visitaras y apoyaras en mi Instagram que se los dejo aquí @chocolatesdq para que entres desde su celular si?.
Nota: me han llegado dos labores del 3Cer bloque pero estoy esperando a gue llegue alguno mas para subirlos juntos si?
Las amigas que me lo han enviado son
-Patricia Galvis
-Iluminada González
Si lo enviste y no estas aquí dimelo por favor si?
Besitos y hasta muy pronto!!!






7 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tiene eso. jajaja nosotros terminamos de salir de la Semana Santa y toca dieta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJA pues asi es amiga , será para otra ocasión jajja besitos

      Eliminar
    2. Hola cielo ya lo recibi y lo subiré ahora al blog. Me alegra saber que te gusto la receta
      besos

      Eliminar
  2. Mmmm, qué receta más rica, con lo que me gusta el chocolate, ñam!!!
    Acabo de enviarte un mail con la foto del primer bloque del SAL (al fin) terminada.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Guau, una tarta riquisima, yo muero por el chocolate!!!.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazla amiga te gustara muchísimo te lo aseguro!!!
      besitos

      Eliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?