viernes, 6 de julio de 2018

Despues de 21 años!!!!!!!!!


Buenos días amiga!

Mira que temprano es y mírame por aquí.......... a que merezco un aplauso? jajja noooo ,,siiiiiiiiiii jajjaa pero no por ello sino porque hoy me quede en casita y decidí adelantar en las labores en casa, ya sabes lavar, limpiar  etc, etc ah!!!!!!! y preparar un almuerzo bien rico "Caldereta de Mariscos"  que es uno de lso platos favoritos de mi esposo y el pobre esta enfermo... así que entre col y col paso por mi cuarto de costuras y buscando entre mis cosas, que crees? me encuentro este bellísimo (para mi) grafico que fue realmente el segundo que hice hace 21 años cuando llegue a Barcelona por primera vez y te hago un poco de historia? vamos!

Resulta que lo mío con este punto maravilloso que es el punto de cruz comenzó sin saberlo cuando yo tenía unos 8 años. Estaba de vacaciones en la finca de mi familia en Pinar del Rio en Cuba con mis primas y llegaron mi tia y mi madre con regalos para mi mis primas y para mí (creo que era reyes) y uno de mis regalos fue una caja con una semanario (días de la semana) de pañuelos para bordar de diferentes colores, recuerdo también que un juego de enfermera jajja. Bueno el caso es que yo no tenía ni idea de que era pero recuerdo que había unos diseños en cruces marcados sobre cada pañuelo, unos hilos y agujas para bordar y me puse en la tarea de hacerlos y que creen…….. modestia aparte pero los borde muy bien para mi edad, dice mi madre que se los enseñaba a todo dios que llegaba a casa jajja el caso es que yo aprendí desde los 6 años a tejer con una aguja , es decir a crochet y pienso que por eso se me dio bien pues tenía ciertas habilidades que aprendí de mi madre en este caso.

Más tarde cuando tenía más de 20 años, una buena señora me regalo una revista de principio de siglo de px y tejidos que atesoro en casa en mi en Cuba. En ella había como les digo infinidades de diseños de los cuales mi madre me ha tejido varios, hasta un cubre camas bellísimo,… en ese entonces sentí la fiebre del punto de cruz esa de la cual no me curo hasta hoy jaja. Me hice la promesa que algún día yo haría aquello tan bello que veía en ella y fue así cuando al pasar de los años llegue a Barcelona e iba en moto con mi esposo cuando sin querer vi una tienda “Dona Dona” de labores. Me volvi loca de alegría pues el bombillo de mi infancia y mi adolescencia se encendió jajaja y recordé que era aquello que me había prometido aprender y fue ahí donde compre mis primeras telas e hilos que me han acompañado en cada labor que he realizado hasta hoy. Fue ahí donde compre la revista que trae este bello diseño que comparto contigo hoy y que para mi tiene un significado especial.

 
Espero que te guste amiga  y porque no? Por qué no nos cuentas como empezaste tu? Cual es tu historia con el px?
Nota: fue enviado a las amigas anotadas al RETO nº 2 su primer patrón. Lo recibieron?
Si aun deseas participar amiga, ESTAS A TIEMPO!!!!! solo escríbeme y te anoto si?
Besos y feliz día!





 


11 comentarios:

  1. Qué bonita historia Dianet!! Ya yo recibí el primer patrón....y qué puedo contar del punto cruz?? No recuerdo cuándo fué la primera vez que bordé en punto cruz...he realizado pocos trabajos, una vez quise hacer un trabajo grande pero no lo terminé...no sé si aún está por ahí, lo buscaré. Era la imagen de un indio americano, me gustó mucho y me puse a ello, luego ya lo dejé por falta de tiempo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Claudia
      Me alegra que te gustara mi historia y te animo a que realmente te animes a seguir con el Px porque amiga de veras vale la pena !! Una vez que empiezas algo no puedes parar te lo aseguro. Yo tengo tres labores diferentes que estoy bordando un rato una un día otra y así y créeme que tengo varias más para hacer jajjaa
      Besos

      Eliminar
  2. Muy bonitos recuerdos,yo no recuerdo cuando enpece tubo que ser las tardes que pasaba con mi abuela,tengo mantes y toallas pero hacia años que lo habia dejado de lado.
    No he recivido los patrones.
    Mary Carmen Madrigal
    mc.mmpc@gmail.com
    Agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary gracias por dejarme tu mensaje. Cada historia es parte de nuestra vida y es hermoso recordarla. Una pregunta amiga. Te refieres al PATRON del RETO el de punto de cruz?
      No recuerdo verte en la lista pero igual te lo enviare dime algo si?
      Besitos

      Eliminar
  3. Buenos días, Dianet
    Qué alegría me da leerte, desprendes tanta energía y vitalidad. Qué envidia!!. Yo he estado muy liada el último trimestre con el cole de mis mellizos y aunque he cosido, no he tenido tiempo de hacer las fotos para el blog.
    Me encanta tú entusiasmo y me encantaría participar en tú Club Parchesdeamor, pero para ser honesta, no creo que pueda cumplir el envío semanal, pero me conformaré con ver las maravillas que compartes con todas nosotras.
    Yo empece también muy jovencilla con el punto de cruz, tengo hechos muchos cuadros y relojes, y tienes toda la razón, es un vicio que no se puede dejar, es tan relajante.
    Tendría que hacer las fotos para el blog y compartirlas con todas ustedes, ... otra cosa que tengo pendiente.
    Lo único que he puesto en el blog de px son las últimas cosas que he hechos para regalos de bebés. Aunque ahora mismo, entre un sin fin de proyectos de patchwork, estoy bordando un cuadro de Cuore e Batticuore de navidad, aunque no digo para qué navidades serán, jajaja, por si no llego.
    Un placer pasar siempre por tu blog Dianet
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Tati el gusto es siempre mio al leer mensajes como el tuyo donde veo que de verdad vale la pena seguir en el blog dia a dia y seguir luchando porque no quede en el anonimato.... me encanta saber que te entusiasma y qu ecomo yo compartes el amor por este vicio.......... del px y el patch. adoro el patch también pero como tu quisiera que el dia tuviera mas horas jajja pues entre el trabajo, mi pareja, atender a mis perros y la casa el tiempo es casi justo para hacer mis pasiones y ocuparme del blog como quisiera . Aunque NUNCA es como quiero hacerlo!!!!!!!! lastima. pero aquí seguimos. por cierto siento mucho que no puedas estar con el grupo del club PARCHESDEAMOR. No se si me explique bien pero es solo 1 grafico0 a la semana. será que no puedes buscar un huequitio para enviarlo? vamos amiga, anímate !!! a ver si las demás amigas se entusiasman y somos mas !
      Besitos
      esperare saber noticias.
      Por cierto adoro los graf de Cuore son bellos!!!!!!!!!!!!!!
      Espero llegues a tiempo de terminarlo para ESTAS NAVIDADES jajjja Vams ami que tu puedes
      besos

      Eliminar
  4. Qué recuerdos me trae la merceria Dona! Justo ahora se están cambiando de dirección, lo que es la vida.
    A mí me enseñó el punto de cruz mi hermana hace muuuchos años y mientras ella ha seguido probando otras cosas (es una artistaza) yo sigo con mis crucecitas del alma, no puedo abandonarlas, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!!
      se esta cambiando Dona? Por fa amiga si sabes a donde dímelo por favor ya que hace 2 años que no voy a Barcelona y posiblemente vaya muy pronto pero con los días contados pues hare algo de turismo fuera de Barcelona y me encantaría ir a DONA DONA.
      cada una tiene una historia de como dio sus primeros paso en este mundillo del px, y eso me encanta! espero y deseo que nso queden muchossssssssssss años mas bordando estas crucetas que se meten en el alma de una jajaja
      besos y gracias pro tu cmentario y tiempo.
      por cierto perteneces al club?

      Eliminar
    2. Sí, ahora están en calle La forja número 26. Por supuesto ya me apunté al club.

      Eliminar
  5. Que bonito tu relato y tu primer bordado!! bss

    ResponderEliminar
  6. I see your blog daily, it is crispy to study.
    Your blog is very useful for me & i like so much...
    Thanks for sharing the good information!
    ดูหนัง

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?