domingo, 16 de enero de 2011

TUTO y entrega de mi bloque !!

Buenas tardes amigas!
Aunque un poco tarde y valga la redondancia aqui les traigo el "Tuto" de nuestros 3 primeros bloques. Como ya saben de mis complicaciones aunque es un poco tarde, me tranquiliza que en las etiquetas de "Mis Tutos" aparece uno que de igual modo es identico a este con la unica diferencia de que el diseño es diferente. Perolos pasos si se fijan son los mismos.
De todas maneras No hay nada como bordar juntas verdad? y como de eso se trata aqui les dejo elpaso apaso para este y los proximos Bloques los cuales intentare mostrarles antes. Besos y espero sean de su ayuda. Sobre todopara als amigas que se inician en el mundo del Patch.

Asi que menos chchara y manos a la obra! jajjaj

1- Primeramente pasamos a cortar la tela de fondo del bloque que debera medir en este caso

4" x 8" pero deberemos dejarle un borde para la costura . (yo lo hice de 5" x 9") asi me quedo mas tranquila.


2- Imprimimos los patrones , los pegamos en una cartulina y cortamos.

3- escogemos las telas que deseamos utilizar segun patron o a eleccion de cada una.

4- Cortamos los patrones en las telas seleccionadas y marcamos con un lapiz al agua o que no se aprecie mucho, solo como guia a la hora de coser.

5- Marcamos sobre la tela de fondo el patron completo. Lo ideal seria hacerlo comoles digo con un lapiz soluble al agua en contraste con la tela pero de no ser posible con un lapiz normal y suavemente .


6- Una vez que los tengamos todos cortaditos y como ven en la imagen deberemos darle unos pequeños cortes a la figura con cuidado de que no llegue este al borde marcado para que nos facilite la costura y el doblez. Hilvanamos planchamos la figura y procedemos a cocer con puntada escundida. Empezaremos con las hojas , luego el tayp ypor ultimo la flor.


7- Detalle de lo anterior en la flor.


8-Vista de labase de la flor ya colocada con puntada escondida y por ultimo...... LA FLOR TERMINADA!




Esperandoles haya servido de ayuda y si algo dudan NO olviden escribirme si? Besos y gracias por estar aqui.

7 comentarios:

  1. Dianet, usted recibiu mis bloques? Los enviei ayer.
    tuyo flor quedo muy hermosa.
    abrazos - Ivani

    ResponderEliminar
  2. Ahora podre hacerlas soy primeriza jiji pero esta muy claro como hacerlo
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola ya te he enviado mis flores, espero lo hayas recibido, la pena del paso a paso para hacerlas; que describes en tu blog, no puedo ver algunas fotos pero la descripciòn està muy bien. Me ha gustado mucho hacer las tres primeras flores, estoy anciosa por saber cual es el siguiente paso. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. hola dianet te importaría ponerlo en cm. esque yo en pulgadas no me aclaro muy bien o bien me lo mandas a mi correo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. No se si no te llegan mis mensajes
    pero por fin he visto esta entrada y puedo seguir gracias

    ResponderEliminar
  6. hola Dianet n he recibido ningún patrón.pensarás ahora se acuerda esta,pero es que estado liada con niños casa ya sabes...si puede ser me los puedes enviar gracias.te vuelvo a dejar mi correo marosa48@hotmail.es.
    En la lista si que estoy mi nombre es


    MªRosa Del Mazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Dianet.
    Recien he encontrado tu blog y quiero decirte que me encanta.
    Yo tambien soy cubana y nací en Ciudad de la Habana hace 42 añitos, jejej.
    Tengo un blog que te invito a verlo.
    Yo no se mucho de costura pero me gusta tanto que me animo a hacer cositas.
    Un saludo.
    Daisy

    www.elhogardedaisy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?