viernes, 12 de diciembre de 2014

Historia de la corona navideña y mas ideas para estas fechas

Buenas noches amigas!
Ante todo quiero agradecer a cada una de las amigas que me han dejado un cariñoso comentario en el post anterior. Sepan que son también mis mejores deseos para cada una de ustedes con el cariño que saben que les tengo.
Cambiando de tema hoy quiero compartir con ustedes una “Entrada diferente”. Si, como lo leen. Sucede que ya tenemos la navidad aquí entre nosotras y por ello y porque  es una vez< al año creí que sigue siendo el tema “Ideal” de estos días agregando una nota de sabiduría o mejor dicho un espacio para cultivarnos y NO hablo de sembrarnos en una maceta NO!!!!  Hablo en sentido figurado. Aprender no ocupa lugar verdad? Así que escogí un tema un tema súper conocido pero no por ello menos interesante  y que deseo compartir con todas ustedes ............lo adivian????
 

La historia de las coronas de Navidad ( informacion encontrada Aqui.)

La corona de Navidad simboliza el círculo de la vida.El círculo es la primera forma conocida en la historia de la humanidad. Es la base de la geometría, la astrología y la astronomía. El círculo sigue siendo la forma religiosa más popular del mundo para muchas religiones. El cristianismo la utiliza a lo largo de su culto ya que representa el círculo eterno de la vida. Durante la temporada de Navidad, uno de los símbolos má conocidos y sagrados es la corona. 

En el siglo 15, la tradición de la corona se extendió por toda la cristiandad. Los peregrinos trajeron la ofrenda floral a los Estados Unidos donde floreció. La corona de adviento seguía siendo popular, pero surgió un estilo secular de coronas. Cintas de varios colores incluyendo el oro entrelazados con los granos y bayas de acebo en guirnaldas de pino grande, encontraron su lugar en la sociedad. En Inglaterra, las coronas también contenían rosas colocadas en el arreglo. Las coronas de Cepillo del desierto formado por coronas de flores, se utilizan en México, y decoraciones de misiones españolas, en el suroeste. Hoy en día la corona de Navidad es uno de los símbolos más característicos de la temporada navideña.


Interesante verdad?

Ahora  como no podía ser de otro modo los “Regalos “ de hoy son … adivinan? Si? Jajaj pues unas ideas sobre Coronas navideñas!!! Para que se inspiren en armas las vuestras.
Espero les agraden y yo que lo sepa jaja... Alla vamos!!! cual te gusta mas???


Quien dice que no podemos decorar una corona con motivos poco comunes en la navidad?  Vamos es solo cuestión de ideas y si no miren esta bella corona de mariposas, no es bella? A mi me encanta.


Ahora si tu color elegido es el rosado esta es una buena opción o  no? Se ve fina y delicada. También me gusta .

Ho, Ho, HO ¡!!! No me digas que esta no está Rechula y Original!!!! Una pasada!!!! Y super simple de realizar. Te atreves?

Esta otra no deja de ser delicada y también muy sencilla Se me ocurre que se le puede clocar la inicial del apellido de la familia o algo así. Te parece?


Y las “Rosas” tan amadas por toda mujer No se quedan atrás. Mira que espectacular!!!!

Y por ultimo quien dijo que las coronas tienen que ser circulares por fuerza? Pues NO también puede tomar otras formas como esta cuadrada a que es preciosa? Todas me gustan amiga.
Ojala alguna te haya inspirado para crear la tuya o en su defecto algún detalle decorativo para esta navidad. 

Sería un super detalle si compartes con nosotras  alguna foto de tus adornos decorativos de esta navidad y si lo  hiciste tu mucho mejor.

Pasate mañana por aqui que habran mas ideas que ya estan esperando salir a la luz para inspirate jajja

Feliz noche cariño . Un abrazo!



4 comentarios:

  1. Una historia curiosa que no sabiamos,Todas las coronas son preciosas, gracias por enseñarnos y darnos estas ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigas me alegra mucho te haya gustado. Un abrazo y gracias por tu tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todas las coronas preciosas!!!, pero yo soy muy tradicional y la que más me gusta es la roja del Ho Ho Ho, jajajaja.
    Un beso fuerte Dianet!!! Y gracias como siempre por tu trabajo silencioso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas, me encantan decoraciones de este tipo :)

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?


....