miércoles, 25 de febrero de 2015

Empezamos?????? Con Tutorial!!!!

 Hola , Hello, Ciao Que bola que bolón aquí estoy!!!!!!!!!!!!!! cumpliendo como les dije. 
Y que amigurris como sabia que estaban muchas esperando empezar con las aplicaciones ........ no podia estar tranqui.. No que va!!!! para que mentirles, si tambien me emosionaba muchismo con empezar a aplicar jajajaja.
 Y para las mas nuevas en el tema del Patch y de las aplicaciones les quise preparar un TUTO que ojala y pido a las 11 mil virgenes que les sirva de algo ........
Empezamos?

  
Primero lo primero y no es filosofia jajaja a buscar los materiales: ellos son: 

- Aguja 
- Hilos DMC de colores como las telas a aplicar
- Tijeras afiladas
- Dedal para evitar pinchazos
- Cartulina
- Pegamento escolar
-Boligrafo y lapiz  y……………… muchos deseos e ilusión.


Aquí tenemos una vista general e idea de cómo será el diseño modificado en relación al primero pero que me pareció que nos gustaría mas. Pero no se asusten que ya esta completo solo que no lo he pasado al papel jajaja.

Para preparar el material o los patrones de las aplicacionesrecortamos y pegamos sobre una cartulina algo rigida para mejor manipulacion a la hora de transferir a las telas cada aplicacion. 
 Una vez pegue el pegamento recortar y enumerar las piezas para que no se pierdan y como guia a la hora de coser.
 Ahora buscamos las telas y marcamos sobre ellas con lapiz a contraste cada una de mas piezas , en este caso la maceta y las flores.
 Recortamos con ayuda de la ti¡era dentada si la tenemos o si no con una bien afilada. En este momento deberemos hacer unas pequeñas ranuras con las tijeras  en los bordes por todas las piezas (sin llegar a la marca blanca) esto es para cuando vamos a hilvanar (abajo) las piezas sean  dobladas hacia adentro sin dificultad y nos quede asi las piezas bien delineadas.
Hilvanamos  y listo. Miren como queda mucho mas comodo para despues aplicar. Ahora vamos a trabajar!!!!!!!!!!!! sobre la tela.
 Paso 1
Imprimir el patrón sobre papel normal y sacar de dos a 2 copias y reservar. Luego colocar el patrón sobre la tela (quilt) y dejando los bordes para costuras posicionarlo bien y con un papel carbón debajo marcar “algunos detalles” como orientación para bordar. Ojo, hay otras maneras para hacer este paso pero en mi caso lo encuentro mucho más fácil así y mas este TUTO está pensado  principalmente  para las amigas nuevas en el tema del Patch.)


 Paso 2:
Hacer  Cohincidir la primera pieza (parte baja de la maceta) sobre la tela y sobre la marquita que le hicimos, Se als señalo con el dedo. 
Paso 3:
Fijar la pieza con ayuda de un alfiler para evitar que se corra e hilvanar nuevamente para fijarla en el panel.

 Paso 4: 
Ahora si (aunque un poquito feo y exagerado) para quelo vieran mejor pero listo para coser!!!!!!!!!!!!

 Paso5: 
Empzar a bordar con puntada escondidas muy pegadito al borde de la aplicacion para evitar que se vean las puntadas luego OJO Recordemos que debemos usar los hilos lo mas exacto al color de las aplicaciones por lo mismo vale?
Paso 6:
Colocarle la parte de arriba de la maceta y hacer la misma operacion.
Paso 7:
Y se vera asi de lindo una vez que le quites los hilos del Hilvan.


 Paso 8: 
Ahora pasemos a los tallos de las flores.Chicas este es el punto tallo es super sencillo de hacer. Si tien dudas diganme y busco imagenes para que vean si?
 Paso 9: 
Repetimos los pasos con las flores (circulos) y listo!

 Asi nos queda la primera aplicacion  (Debajo el patron)
 PATRON
 Nota: chicas si se fijan bien veran que hay detalles que no hago como los parches de las macetas, olas hojitas de las flores o centros de las flores y es que es a proposito. Quiero dejarlo para el final cuando ya este casi todo montado. Asi si surge nuevas ideas puedo hacerlo.
 Mientras ustedes se ponen a trabajar jajjaja me las imagino de carreras buscando los materiales y soy feliz!!!!!!! yo me tomare este jugo de frutas (fresas, melocoton, platanito y Moringa una planta milagrosa que ya les hablare en otra entrada) y luego a bañar a mis niños Bolero y Ali que estan con un calor!!!!!!!!
Disfruten cielo y yo estare aqui en mi costura que tengo unas de ideas rondando pro la cabeza !!!!!!! que para que les digo jajjaja ,
Nos vemos ..
 Me acompañan?


 Gracias como siempre por estar aqui y por tu paciencia. Cualquier duda dejarmelo en este post si?
besos  
Corazones a peticion de algunas amigas aqui les dejo la imagen con las medidas en pulgadas para que a la hora de imprimir lo tengan en cuenta.
 








38 comentarios:

  1. Gracias Dianet por el tuto. Pero no veo donde anda el patrón .lo mandastes por correo?????
    Gracias espero tu respuesta.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina
      Ya fue enviado igualmente por correo aunque aparece al final del tuto.
      besos

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, haber si me sale ya que lo explicaste muuuuyyyy bien.
    Besitos y asta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati cielo veras que te saldrá porque es súper facil
      Sino avísame si?
      Besitos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tuto, siempre he querido aprender!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari cariño pues este es tu momento jajjaa te la pasaras súper!!! Cualquier cosita que necesites avísame si?
      Besitos

      Eliminar
  5. Gracias por las excelentes explicaciones lo haré lo mejor que pueda un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Dianet, tengo algunas dudas: ¿Para las aplicaciones usas hilo DMC o hilo de coser? Yo siempre aplico con hilo de coser pero si queda mejor con DMC lo hago así ¿como haces los tallos de las flores? Es que soy nueva con los bordados, si pudieras explicarlo te lo agradecería. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Vicky yo siempre uso hilos DMC como puse en el Tuto porque queda mejor y porque tienen toda la variedad de colores imaginables con una hebra.
      Y para que sepas como hacer el punto tallo o punto atrás te aconsejo entres a www.youtube. Com y pongas en el buscador de vídeos
      Punto atrás o punto tallo y encontraras varios de ellos.
      Trate de ponerte el enlace aquí pero no me dejo y no se por que. Inténtalo si? Y si no puedes te lo envío mañana por correo ok?

      Besos



      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo buscaré.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, lo buscaré.

      Eliminar
  7. si señora tienes razón acabo de llegar y justo me encuentro con el tuto y que corro a buscar telitas , hilos y que este si y que este también en fin estoy feliz gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja Alcira cariño yo también estoy muy feliz de causarte esa alegría
      . Me llena de ilusión poder disfrutar de tu compañía en un nuevo diseño propio. La pasaremos genial veras!!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Gracias Dianet por el Tuto...ahora manos a la obra. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo que va a quedar precioso,
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero y es mi gran deseo pues es un gran compromiso mío para con ustedes. Mis tesoros
      Las quiero
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola, querida amiga! Hace tiempo que sigo tu blog y, a veces, va uno tan rápido que no dejamos comentarios...mal hecho, lo sé!!! Pero, no te preocupes que eso era antes, cuando no conocía bien este mundo blogueril. Ya no me pasa, siempre que visito a alguien, le dejo mis palabras...Me ha encantado tu tutorial! Muy bueno! Ya tengo ganas de ver ese sal terminado!!! Gracias por visitarme y seguirme!! Estamos en contacto!!! De hecho, tengo tu blog enlazado al mío!!! Así no me pierdo tus actualizaciones!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Isa que alegría tenerte por aquí y leer tus lindas palabras las cuales apoyo pues es verdad. Yo también me hice un propósito y es dejar un mensajero a casa blog que visite es una manera de apoyar a la amiga que se ha tomado el trabajo de dedicarnos su tiempo. Nosotras que tenemos blog sabemos lo que es eso y lo feliz que noS hace unas palabras.
      Seguiré visitandote y mirare de ver si te tengo enlazada aquí o si no lo hago
      Mil besitos y todo mi cariño y respeto
      Tu amiga
      Dianet

      Eliminar
  11. Genial!!! Muchas gracias guapa.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti amiga Paqui por dedicarme tu tiempo dejándome un mensaje
      Espero disfrutes como yo haciéndolo
      Besos

      Eliminar
  12. Genial!!! Muchas gracias guapa.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Dianet! Me podrías decir a qué tamaño hay que imprimir el patron? Lo saqué al 100% pero sale muy grande. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Rosa cielo me sorprende porque esta saneado tal cual
    Tendrás que hacer pruebas y mas o menos por el dibujo te darás cuenta. Cuéntame como te va si?
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Dianet perdonanos , pero yo tengo el mismo problema. mi impresora es muy caserita, y tengo dudas, porque sale muy grande, sería facil si puedes medir tu patrón en pulgada, solo el alto , y así saldriamos de esasa dudas'. gracias

    ResponderEliminar
  16. Dianet perdonanos , pero yo tengo el mismo problema. mi impresora es muy caserita, y tengo dudas, porque sale muy grande, sería facil si puedes medir tu patrón en pulgada, solo el alto , y así saldriamos de esasa dudas'. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcira y demas amigas siguiendo tu consejo agrege al TUTURIAL una imagen con las medidas para ver si asi lo podemos solucionas. Dieme algo si?
      besitos

      Eliminar
  17. Hola Dianet, he conocido tu blog por medio de Maritza (puntadas y más puntadas). Nunca he hecho un SAL y como me ha picado el gusanillo voy a seguir muy de cerca todos los pasos para hacer otro en el futuro.
    Ya ves que tu esfuerzo no va a resultar en vano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Nita y bIenvenita a tu casa. gracias a la amiga Maritza por recomendarte. Estaré encantada de coser contigo cuando gustes en este u otro Sal
      Mil besos tu amiga
      Dianet

      Eliminar
  18. Dianet, ha sido de gran ayuda lo de las pulgadas marcadas en el patrón, espero que para las compañeras de costura también , muchas gracias, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Alcira
      Es un placer cariño hacer los Tutos si con ello les ayuda en algo a realizar la labor
      Besitos tu amiga

      Eliminar
  19. es mi primera vez con las aplicaciones y no me han quedado redonditas, tu dirás si puedo ponerles yoyitos después que te mande la foto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcira cariño por supuesto que si puedes si con ello te sientes más cómoda lo importante es hacer la labor a tu gusto y divertirnos no?
      Envíamela nada mas las tengas lista si
      Besitos

      Eliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?