lunes, 31 de agosto de 2015

NOTICIAS sobre el SAL Cupcake

Buenas noches amigas !!!!!!!!!!
Cómo están? Ya listas para el SAL? Deberíamos verdad? Pero quería comentarles y pedirles permiso para posponerlo hasta el lunes próximo! Debido a que como todas sabemos hay muchas amigas que están regresando apenas de sus merecidas vacaciones ejem……. Y me han pedido ese favor. Les importara ayudarme a complacerlas y darles la oportunidad de organizarse en casita y comenzar TODAS juntas este bello proyecto?? Se lo agradeceré mucho de corazón.
Pues saben lo complicado que es llevar a organización de un SAL y el comenzar todas al mismo tiempo me facilita un poco las cosas. Gracias pero de todas maneras quiero dejarles la lista de materiales para que vayan organizándose si?
Materiales a necesitar:
-Agenda o libreta a forrar
-Telas suficientes para combinar y forrar.
- Relleno para el interior y que quede acolchonada.
- Cintas, puntillas, botones, dijes, flores, fieltro…. etc etc etc todo lo que quieras usar para decorar el trabajo y darle su “toque” personal.
-Hilos a combinar
Y….. muchos deseos de empezar!!!!

Las amigas anotadas para participar son:

Ana Belen Portoles
Ana Pimentel
Ana zamacona
Arancha Nuñez
Aurora Cebrian
Bego Benito
Blanca Abreu Glez
Blanca Diaz
Carmen
Carmen Fernandez 
Carmen Fernandez T.
Carmen mascaro
Carmen Ramallo
Charo Gordon
Charo Saiz
Claudia Saldivar
Cloti Montes
Conchita martinez
Delia Angulo
Dolors Rodriguez
Elvira Llopis
Esperanza Blanco
Esther Ruiz
Eugenia de Galan
Euxodia
Eva Berrade
Fernanda Filgueiras
Graciela Zanotti
Ileana M. Libelula
Lluisa Rodriquez
Lourdes Rubio
Lurdes Martin
Ludy
Luisa Alonso
Luisa Garcia
Lupita Sosa
Magela Montequin
Maica
Manoli Cabeza del Valle
Maria Alcaide Alañon
Maria Angeles
Maria Antonia
Maria Carme Miarons
Maria Carmen
Maria Carmen Calahorro
Maria das Graças
Maria Jesus Cano
Maria Jesus Toledo
Maria Jose Paniagua
Maria Lopez
Maria Mercedes 
Maria Mercedes Acuña
Maria Muñiz F.
Maria Sanchez
Maria Teresa Fernandez
Marlene Bran
Marta Coromine
Mayte Torre
Montse Espallargas
Montse mañez
Montse Miguelez
Nuria Nicolas
Paqui Soriano A.
Paula Viaressa
Pepa Estevez
Rosa maria Espada
Rosa Pajuelo
Sarai Corona C.
Selina Alonso
Shiley Rojas
Shirley Segura
Silvina
Stella Maris
Tat Cabañas
Teresa Garcia
Xiomara Torrez
Xon Serrano

Nota Importante: Si no estas en la lista por favor anótate dando clik a la derecha del blog. Hasta el Domingo estará abierta la lista ....

 





miércoles, 26 de agosto de 2015

Mis Hortensas en Transfer




Buenos días mis chulis
Cómo están?  Pensaron que me había fugado a otro país!!!!!!!!!!!! Jajja pues no, lo que paso es que como sabemos hay muchas amigas que están padeciendo de Vaguitis crónica por estas fechas y están dándonos envidia a las que no hemos tenido la suerte de salir de “Vaca”  por eso deje más tiempo publicado este post del Nuevo SAL para que se enteraran más chicas.
Ahora pasare la información a la derecha del blog como hacemos siempre, pero mientras ….. quiero contarles que desde hace más o menos un mes he estado recibiendo un taller de Sublimación y transferencias ya con máquinas y toda la cuestión. Como toda una profesional ¡!!!!!!!! Jajja y finalmente este lunes termine...
La verdad es un mundo super extenso y no se puede aprender con 3 clases. Igual quiero mostrarles uno de mis trabajos (la técnica que más me gusta) el Transfer en tazas, platos etc).
Ya saben ustedes cuanto amo las plantas y en especial Las Hidrangeas u Hortensias. Pues cmo recordaran me une una historia muy especial para mi. Y es que eran las preferidas de mi querida abuela. Ella me enseño amar las plantas y en especial esta.
Aquí  esta Mi Hortensia reflejada en un plato (la verdad la foto no le hace justicia) pues es mucho  mas linda la imagen y en persona es precioso a pesar de que el plato que dan en el taller para las clases no tienen nada de lindos que era como me hubiera gustado.
Pero igual me encanto el resultado y espero que también te guste amiga.Como se que muchas de mis amigas les gusta como a mi y que seguramente tienen alguna Hortensia en casa quiero compartir con ustedes algo sobre su Historia y cuidados.  si quieres conocer la interesante
Historia de esta bellisima Flor da clik AQUI
Mucha es la gente que erróneamente cree que las hortensias están ligadas a la superstición y mala suerte… Pero lo cierto es que es una de esas historias que fascinan a los amantes de la flores: 
La historia se remonta en torno al 1700, durante la etapa de Luis XIV, rey de Navarra y Francia. En esta etapa de viajes y conquistas por el mundo, Louis Antoine de Bougainville, un marqués explorador y navegante, amante de la botánica hizo un singular regalo al rey, al cual unía una larga amistad: Un viaje por alta mar  para abastecer los Jardines de Versalles con exóticas plantas. 
En este viaje se enroló un peculiar personaje, Banet. Se trataba del ayudante del aristócrata botánico, del cual se burlaban los tripulantes de este barco en busca de expedición, dado que consideraban que sus gestos eran poco masculinos y sus ademanes un tanto frágiles y afeminados.  
Cuando concluyó la famosa expedición para vestir los preciosos Jardines de Versalles, el rey supo de la verdadera historia de Banet, cuyo verdadero nombre de mujer era Hortense. Así, el monarca, fascinado y admirado por la historia, atribuyó un nuevo nombre para ella, llamándola Hortensia. Y declaró a esta flor, como la flor de las mujeres fuertes e intrépidas. 
Sin duda esta bella historia nada tiene que ver con supersticiones o mala suerte. Al contrario, es una hermosa historia de lucha, fortaleza y valentía.
 
Para sus cuidados ........ información sacada de AQUI
La hortensia se cultiva desde tiempos remotos como planta ornamental en Japón, y desde mediados del siglo XIX también de forma extensiva en otras áreas del mundo con climas templados. Es una planta ornamental muy popular por sus enormes cabezas florales. La especie H. macrophylla es la más ampliamente cultivada, con cerca de 600 cultivares conocidos. La poda regular evita que el arbusto crezca demasiado hacia arriba, lo que suele provocar que el peso de los tallos se haga excesivo, pudiendo las puntas de los tallos doblarse hacia el suelo y partirse.
Otras variedades solamente florecen en tallos viejos. Los nuevos tallos resultantes de las podas, pueden no producir flores la siguiente temporada.
Riego:
En el período primaveral-veraniego los riegos de las hortensias tienen que ser abundantes y frecuentes, de modo que el sustrato siempre esté húmedo (pero no empapado). Además es aconsejable pulverizar a menudo la cabellera (con agua no calcárea) para crear un entorno húmedo adecuado a la planta de hortensia, pero estando atentos al hecho que una excesiva humedad puede favorecer el desarrollo de hongos y otros parásitos

Reproducción: La forma más habitual de multiplicar las hortensias es a través de esquejes tomados tras la floración, principalmente en otoño o primavera. Las condiciones de enraizado exigen sombra parcial, un alto grado de humedad, un buen drenaje para evitar los encharcamientos y temperaturas no demasiado bajas.[2]

Plagas y enfermedades:
Las principales plagas de la hortensia son el pulgón y la araña roja, para lo que se utilizan insecticidas y acaricidas. También es frecuente la aparición de hongos como el oídio, que se tratará con fungicidas. Cuando el pH del suelo es demasiado alcalino puede producirse una carencia de hierro que se conoce como clorosis, que produce una tonalidad amarilla en las hojas, que no se debe confundir con los cambios naturales asociados a la caída de la hoja en el otoño. El tratamiento consiste en la aplicación de fertilizantes ricos en hierro.[2]

Cuidados necesarios: Este arbusto requiere un terreno húmedo y bien drenado; en caso de falta de agua las flores se marchitarán con más rapidez. Se suele realizar una poda tras la floración para mantener la forma y estimular el crecimiento de nuevos tallos, con todo puede ser necesario el uso de tutores. Durante el período de floración es recomendable abonar con frecuencia.[2
 


 
 



Espero que te haya gustado amiga y lo fundamental que te sirva en el cultivo y cuidado de tus Hortensias y......


 

lunes, 17 de agosto de 2015

Sal Ganador!!!!! Me acompañas????? Cup Cake a la vista!!!!!


Buenos días tesoro

Cómo estás? Bien?  Ojala y si…. Yo no puedo decir que estos días han sido los mejores y es por ello que no entraba al blog pues no tenia deseos de nada resulta que tuve la noticia de que mi padre no está bien de salud y (aunque no ha sido un padre ejemplar…. ) y aunque una no quiera estas cosas te afectan. Es por ello y porque no me he sentido bien de la cabeza estos días (debido al cambio de tiempo) aquí, que no he estado por el blog.
He tratado de hacer reposo lo más que he podido…. Pero bueno, aquí estoy nuevamente y muy contenta porque  YA TENEMOS SAL!!!!!!!!!!!!! Y esta vez el ganador ha sido  “El forro para nuestro Recetario de Cup Cake” !!!!!!!!!
Chicas; me encantara compartir con ustedes este otro nuevo proyecto de mi inspiración jajja ...
 
Porque quien no tiene en casa una libreta llena de recetas que encontramos por ahí, en una revista o quizás la vimos en la tele etc. Yo tengo muchísimas!!! e incluso tengo libros del año 1935 y 1945 de los que vendían en Cuba  para las recién casadas, Son mi gran tesoro y mas por ser libros que ya no existen o quizás alguien amante de las antigüedades como yo tenga alguno de recuerdo de su abuelita o de su mami. En mi caso estos que tengo, eran de una amiga que los guardaba de su madre pero ella lamentablemente no sabia cocinar y era una persona muy mayor ya, sin hijos y vivía sola. Un buen día me dijo que quería darme una cosa que ella guardaba a pesar de no usarlos pero que sabia que en mis manos estarían bien conservados y entonces me trajo los 5 libros guardados en una caja con otras cosas de su mama. Se podrán imaginar lo feliz que me puse? ..... desgraciadamente mi amiga falleció hace unos 4 años y yo en su recuerdo y por el cariño que le tuve guardo sus libros como un gran tesoro que es. (Prometo tomarle una fotos y subírselas para que lo vean, si puedo hoy mismo en la tarde lo hare) tienen recetas riquísimas para chuparse los dedos vamos...

Bueno volviendo al tema que me enrollo mas que una lombriz ... jaja Me hace mucha ilusión este Proyecto del Recetario para "Cup Cake" y quiero agradecer a las amigas que han botado por esta propuesta porque es muy bonita aunque, la del panel de Cup cake también esta bello "Modestia aparte"  jaja ya les enseñare el boceto de ambas (esta tarde) porque seguro mas de una querrá hacerlo luego conmigo.
 


Para ir adelantando mientras subo la imagen esta tarde (aun esta fea en borrador) perdonen. las que deseen participar en este Nuevo SAL "Recetario para Cup cake" solo tiene que hacer 3 cosas simples que ya conocen pero por si acaso se las dejo nuevamente. 
1-Nombre y 1 apellido  (Obligatorio)
2-Correo electrónico para envíos
3-Enlazar este post en sus blog para que se unan mas chicas:.. ( agradeceré mucho este gesto)
 Bueno tesoros por ahora te dejo pues tengo que trabajar no como otras jajjaja (envidia cochina) jajjaja ... Pero solo por unas horitas ya que en la tarde estare aquí subiendo la imagen  del nuevo SAL y las fotos de mis libros antiguos si?
Aquí están ..... si amplían las imágenes podrán disfrutarlo en detalles.
 En el cuadro  inferior derecho podrán apreciar el año de impresión 1932 no es un tesoro???

Besos y Vamos !!!!!!!!!!! no dejes de anotarte que te estoy esperando segura estoy que nos divertiremos mucho en esta locura!!!! Uy me olvidaba ............ que cabeza la mia jajaja.

fecha de inicio el dia 1 de septiembre




Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?


....