viernes, 22 de septiembre de 2017

Bordado por los indigenas de Panama



Hola corazón
Qué tal de viernes? Feliz verdad? Si!!!!!!!!! NO lo niegues que a TODAS nos da un no sé qué…… cuando es viernes!!!!!! Por qué será? Jajjajja .
Tú que me conoces sabes cuánto adoro a los animales en general  y en especial a los perros, caballos, delfines y a los pajaritos. A estos últimos siempre busco la manera de alimentarlos en cualquier casa donde me mude. Los veo tan lindos e indefensos…………. Que no puedo evitarlo y pasar de ellos. Es que NO puedo!!!!!!!!!.
Tengo la suerte que poco a poco he logrado que diariamente me visiten entre 10 y 15 pajaritos en todo el día y es increíble cuando me olvido de ponerles comida ellos me avisan Si! Se ponen en la terraza y empiezan a emitir sus sonidos como diciéndome …….. bueno y mi comida que? Jajajaja y a mí me fascinan!!!! Los tengo tan consentidos que a cada rato durante el día están revoloteando cerca controlando su casita de comida y ya hasta mi esposo dice…. Ahí están tus pájaros jajjajja y es verdad, los considero míos pero eso si; libres como el viento!
Asi que sin mas pamplinas quise dedicarle este post y otros próximos a estos bellos seres que nos rodean y que debemos amar y cuidar siempre que podamos, darles comida y agua para que nos acompañen mucho tiempo. Esa es mi promesa y la estoy cumpliendo desde hace ya varios años.
Para ello quiero mostrarles uno de cuatro bordados de pajaritos realizados por los “Indigenas” de acá de Panamá. Con sus colores vivos siempre y sus variadas puntadas me parecen muy lindos. Ellos reflejan siempre en sus bordados la naturaleza que los rodean en sus comarcas y estos bordados y otras manualidades son sus fuentes de ingresos casa día. los elaboran y venden para el turista principalmente en las ferias en el centro conocido como panamá Viejo. la verdad tienen cosas maravillosas, uno con mejor acabado que otros pero eso si muy coloridos y manteniendo sus tradiciones que es lo mas importante.
Recuerdo que los compre hace un tiempo pero la verdad que con tantas mudanzas no recordaba ni donde los había guardado, hasta hoy que buscando telas para un “nuevo” proyecto que he diseñado para compartirles sobre “Halloween“ los encontré y no quise perder la oportunidad para compartirlos con ustedes. Tengo alguna idea de lo que hare con alguno de ellos pero ACEPTO  ayuda, por si se les ocurre alguna idea si?
Gracias a todas y les deseo un súper feliz fin de semana!!!!! Y RECUERDEN!!!! Visitar a nuestras amigas y dejarles nuestro cariño en sus blogs. Es la única manera de mantener vivo estas casitas y de que vuelvan a ser lo que eran antes, si?
Gracias y hasta muy pronto!!!!!!!!!!


 

18 comentarios:

  1. Que preciosidad de pájaro bordado, es precioso!!!
    Besicos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Un bordado precioso, hacen maravillas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es cariño. Muy lindos y coloridos. Besitos Hyundai gracias!
      Te visito

      Eliminar
  3. Qué preciosidad de bordado, me encanta. El colorido es espectacular.
    Besitos Dianet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana amiga eso es lo que mas me gusta de estos bordados tradicionales indios su colorido y su tema de reflejar la naturaleza!
      Besos y gracias corazón .
      Feliz Domingo😘💐

      Eliminar
  4. Hola Dianet.
    Unos bordados tradicionales preciosos y muy coloridos.
    Yo también les dejo comidita y agua en el jardín .
    Te dejo el enlace de mi blog .http://manualidadesfliz.blogspot.com.es/
    Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo gracias por estar aquí y por supuesto Que ahora te visito.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Esos bordados son muy bonitos y coloridos, lo que decidas hacer quedará seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edurne cuan y o y tiempo sin hablarnos!!! Gracias,por estar aquí. Espero y confío c o mo tu que me salga,algo lindos f o cajón este bordado y lis otros
      Besitos y feliz semana . Te visito.

      Eliminar
  6. Aqui vengo de visita para conocer tu blog! Muy interesante! Seguimos en contacto! Marcela, Capitulo Dos, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marcela y bienvenida a casa. Espero y deseo que lo pases súper bien por acá y que conozcas a mis bellas amigas
      Besos ahora te visitare

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola amiga Carmen asi es su tradicion muchos colores vivos que alegran jajja
      gracias pro tu comentario y ahora te visito
      Besitos

      Eliminar
    2. Hola amiga Belarmina bienvenida a est tu casita. Gracias también por tu comentario y ahora te visitare
      Besos y hasta pronto!

      Eliminar
  8. Hola Dianet!! Comparto ese amor por los animales, qué inteligentes son verdad? me ha gustado leerte y ver cómo los alimentas a diario, sé de lo que hablas, y es increíble cómo se pueden llegar a acostumbrar a ti, no dejan de sorprenderme! Lo malo es el día que por cualquier cosa no puedes acudir " a la cita"... vaya cargo de conciencia que te estén esperando y no poder atenderles, a que sí?
    El bordado es una maravilla, el colorido es fantástico, puedo imaginar la alegría de encontrarlos después de tanto tiempo, seguro que lo hagas quedará divino!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. i really likes your blog and You have shared the whole concept really well. and Very beautifully soulful read! thanks for sharing.
    ผลบอล

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?