domingo, 15 de marzo de 2015

Tercera entrega de aplicacion con TUTORIAL.


 

Buenas noches amigas!!!
Seguro se han preguntado que ha pasado que no aparecí antes por aquí verdad? pues no he estado muy bien de salud con dolores de cabeza muy fuertes y baja la presión por eso no pude hasta hoy terminar con el TUTORIAL para la 3ra aplicación. Pido disculpas aunque debo confesar que también quería darles un poco mas de tiempo porque en los comentarios y correos leí que les costaba un poquito por lo de tener el SAL muchos detallitos pequeños jajja. También acabo de ver que me han llegado mas labores terminadas de la 2da aplicación. Pero las subiré mañana o el martes para dar prioridad a la tercera entrega  que se que hay amigas esperando. Confío  que no les importe a las amigas y me den un tiempito si?
Mientras que les parece si vamos a lo nuestro??? pero antes quiero desearles un.....

 
Ahora empezamos????
Esta es una vista de lo que haremos. Corresponde a la parte inferior derecha del Quilt. Como ven son dos macetas con flores bordadas en cintas. Si amigas recuerden que tenemos varias técnicas en este Quilt Pero no te preocupes que con el TUTO es súper fácil, tanto si eres nueva con las cintas o no.
Claro que antes de comenzar a bordar estas flores deberán aplicar las macetas y el arbusto (como lo hemos estado haciendo hasta ahora con las anteriores aplicaciones)  siempre imaginemos que estamos viendo la imagen en 3D para así saber que aplicación debemos aplicar primero y cual después de cada una. Pero por si acaso aun no estas practica en ello te ayudo si?
Empecemos de atrás hacia delante y por la maceta grande si? por lo tanto lo primero que colocaremos será la base de la maceta alta,(en mi caso la amarilla a cuadros)de segundo y antes del borde marrón de la maceta debemos colocarle el tronco (marrón)este debe ser delgado o proporcional al follaje de la planta y debe reposar sobre la parte de arriba de la base de la maceta. Luego como tercera aplicación deberemos colocar la base de la maceta (marrón)  usando una tela contraste para realzar y darle visualmente una profundidad al dibujo. Ahora tocara como la 4ta aplicación al follaje (aquí pueden escoger si un circulo o un ovalo) a tu gusto yo confieso que tenia preparado el ovalo pero me gusto mas con el circulo ya que quedaba  mas bonita con la tela de flores pequeñitas que quería usar.  Les aconsejo que usen alguna telita con flores pequeñas para que tenga mas realismo si? y con el verde de la tela parece que ni pintao jajjaj. Luego podemos ponerle un corazón o lo que se te ocurra como decoración a tu maceta alta.
Ahora colocar la 5ta aplicación que será la maceta baja. y ahora si vamos a la parte novedosa en este quilt. Bordar con cintas estas flores.
Si te fijas sobre la maceta chica hay pintado unas estrellas de 5 puntas y unos círculos de diferentes tamaños si? yo hice 4 estrellas para las rosas y unos 7 círculos para las flores amarillas (Mimosas) jajja
Deberás hacer lo mismo con un lápiz distribuyendo tus rosas a tu gusto. Igual con los círculos creando una armonía ok?.... lista? seguimos...
Debes fijarte en los pasos en orden ok? te describo cada punto.
2- Sacamos la aguja por el centro de la estrella (usando el hilo del mismo color de la cinta que vayas a utilizar)
3- Damos la primera puntada hasta el extremo de la primera punta de la estrella y regresamos al centro nuevamente.
4- Damos la otra puntada hasta el borde de la otra punta y vamos al centro nuevamente. Así sucesivamente hasta lograr la estrella como en la imagen 5
En las imágenes 6 y 7 se verán todas las estrellas con sus puntadas y colores correspondientes en mi caso como la maceta es terracota o media naranja me pareció que quedaría bonita con fucsia y naranja.
Ahora bien, en el paso 8 quise mostrarles la guja que debemos usar para bordar con cintas. esta debe tener dos características muy importantes.
Una el ojete grande y alargado para pasar la cintas sin dificultad y debe tener punta pero no muy filosa.
ahora deberemos escoger las cintas en este caso como las rosas son pequeñitas lo mejor es usar cintas de 3 o 4 milímetros de espesor y estas deben ser o de sedas, organza (las mejores son las de sedas pues son mas fáciles y dan un mejor acabado) pero sirven las dos igualmente.
Ahora empezaremos con las rosas si? Primero debemos hacerle el nudo a la cinta. Imagen 8 (es un nudo diferente a un nudo jajjaja) para ello enhebramos la aguja cortando en transversal la cinta para mejor ensarte. y doblamos el final de la cinta hacia ti damos la puntada en el centro del doblez y estiramos hasta el final viendo como queda el nudo (especial) pero evitara que se vaya una vez bordemos.
10- Ensartamos por el centro de atrás hacia el frente y vamos pasando la cinta una vez por debajo y otra por arriba de las puntadas que hicimos con el hilo antes recuerdas? miren las imágenes y entenderán mejor.


14- En la segunda vuelta verán que al tener 5 puntas las estrellas donde pasaron por debajo la primera vuelta será ahora pro arriba y al revés.
Daremos tantas vueltas hasta que se pierda el hilo y no este a la vista como en los pasos 18 y 19 (abajo)
18 y 19 cuando lleguemos al final deberemos dar un puntada por el borde y sacarlo por la parte de atrás de la rosa y como en la imagen 20 rematar.
20- haremos de la misma manera todas las rositas como en la imagen. A que te resulto muy fácil? Claro que si amiga ...
Ahora vamos a realizar las flores amarillas simulando las Mimosas (me encantan estas flores por lo vistosas que son) claro no podre tenerlas en macetas tan pequeñas jajja pero en el Quilt si por suerte . Así que de que la hice la hice. vamos te enseñare como que son súper!!!!! fáciles.
22- Son simplemente nudos Franceses pero en vez de hacerlos con hilos lo haremos con cinta jajja como? pues así.
vamos al centro de cualquiera de los círculos que dibujamos con lápiz saliendo de atrás hacia delante claro. Y en la misma aguja enrollamos 2 ves la cintas y volvemos a puntear al ladito de donde salimos pero fíjate como en la imagen 23 yo aprieto la cintas hasta casi pegada a la tela y ayudándonos con la otra mano hacemos que lo enrollado se mantenga pegado a la tela mientras estiramos la aguja con la cinta y quedara el nudo bien cerradito. Volvemos a repetir el mismo paso al ladito de este nudo y haremos tantos como lleve rellenar los circulitos. (como las Mimosas en realidad) Ya les mostrare en el próximo post la Mimosa de verdad y verán que belleza!!!


Ven como queda? preciosa verdad? ahora debemos hacer las hojitas no? con otra cintas de seda de color verde (si no tiene con hilo también vale si?) llenamos los espacios donde se ve la tela entre las flores con pequeñas puntadas simulando hojitas (muy fáciles)
Finalmente Obtendremos ..........
En mi caso decore la maceta con un corazón en fieltro. y le coloque un lazo rojo de seda al tronco.  mi me gusto mucho. espero te haya resultado este Tuto y MUY PRONTO llegue a ver tu bellísima labor.
Intentemos adelantar amigurris para enviar la próxima entrega el Domingo que viene si? y Ojo no me hagan trampa NO HAGAN EL CONEJO  pues puede quedar fuera de lugar cuando hagamos el panel central.Les dejo loas patrones y la imagen aquí.
Por si te sirve esta información te digo que la maceta alta mide unos 6.5cm de alto y desde abajo hasta el borde superior del follaje mide 16 cm. Para que vean cuando impriman si? OJO verán que hay mas detallitos en el dibujo y estos los hare pero quería enviarles el Tuto ya pueden hacerlo y además agregar o modificarlo a su gusto. si?


Como siempre les agradezco estén ahí acompañándome en la realización de este diseño propio y les animo a continuar ya que se que disfrutaremos muchísimo haciéndolo y que valdrá la pena seguro.
un abrazo y feliz noche corazones!!! Las quiere su amiga








6 comentarios:

  1. Muy bonito, yo tendre que ir a comprar las cintas jejejeje, espero poder ir en la semana.
    :)

    ResponderEliminar
  2. valió la pena la espera, está hermoso tu trabajo,.Siento mucho que hallas estado enfermita, debe ser el stress del cambio de apto.mucho detalle que hacer. gracias por todas esas explicaciones están bien detalladas. Mis deseos de recuperación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Alcira por tus palabras y comprensión
      . Aun queda mucho por disfrutar y te espero en ello
      Besitos

      Eliminar
  3. Gracias a ti Gaby por estar aquí
    Besitos

    ResponderEliminar

Mi Twitter

Mi Twitter
Me sigues?